23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Autoproclaman el ‘tricolor’ y AN sus victorias en Coahuila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Saltillo, Coah.

- Publicidad -

Los candidatos de PRI y PAN al gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y Guillermo Anaya Llamas, respectivamente, se proclamaron ganadores de la contienda electoral de ayer, con base en los resultados de las encuestas que contrataron.

En conferencia de prensa, Riquelme se refirió a datos de la encuestadora Gaussc, que le da 12.3 puntos de ventaja; Votia, con siete, y Sidemovi, con ocho puntos de diferencia.

Todas nos dan como ganadores en la contienda por la gubernatura con un promedio de nueve puntos de diferencia. Muy clara la tendencia. Vamos a esperar el Programa de Resultados Electorales Preliminares para poder festejar y agradecerle a toda la sociedad su participación, expuso.

En el cuartel panista también se proclamaron ganadores. En breve mensaje que emitió poco después de las 18 horas y del cierre de las casillas, Guillermo Anaya Llamas se proclamó vencedor.

Hemos ganado esta elección; ganó el cambio y todos los coahuilenses. (Según) los resultados de cuatro encuestas que tenemos: Massive Caller, Parametría, Centro de Estudios Socioeconómicos de México y Arcop, sostuvo. La tendencia triunfadora que tenemos es contundente, entre uno y siete puntos porcentuales.

La jornada en Coahuila transcurrió en calma y sólo con incidentes menores. En Torreón y Ramos Arizpe, policías detuvieron a personas que supuestamente entregaban dinero a votantes cuando se aproximaban a los centros para sufragar, reportaron autoridades locales.

En los dos casos los presuntos delincuentes, cuyos nombres no se proporcionaron, están a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y forman parte de la estructura del PAN.

El candidato priísta Miguel Riquelme denunció que durante la madrugada del domingo su teléfono celular fue hackeado y responsabilizó a Acción Nacional.

En Saltillo, el PAN denunció el presunto robo de votos en una casilla de la colonia Antonio Cárdenas, pero autoridades electorales aseguraron que en realidad se trató de un pleito entre militantes de PAN y PRI que fueron desalojados con la ayuda policial.

La candidata del PRD, Mary Telma Guajardo Villarreal, ingresó al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y reclamó a la consejera presidenta, Gabriela de León Farías, porque a sus representantes en Zaragoza, Acuña y Piedras Negras no se les permitió el acceso a las casillas aun cuando se encontraban acreditados.

De León Farías aclaró que el control sobre los representantes de los partidos políticos en las casillas electorales lo lleva el Instituto Nacional Electoral y el IEC. Guajardo aseguró que se está fraguando un gran fraude electoral y pidió la renuncia de la funcionaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -