28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

“No podemos seguir buscando culpables sin voltear al origen”, afirma Tello en torno a la inseguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • La violencia es “un problema cuya complejidad no se generó en un día y no obedece a estrategias exitosas o fallidas”, sostuvo
  • Refirió la responsabilidad de los padres de familia respecto a la educación de niños y jóvenes
  • “Quien busca repartir culpas es porque está rehuyendo a su propia responsabilidad” agregó
  • Esta mañana fue inaugurado el 23 Foro Regional “Prevención de conductas criminógenas y antisociales”

“No podemos seguir buscando culpables sin voltear al origen”, aseguró el gobernador Alejandro Tello Cristerna al referirse al clima de inseguridad que vive el estado. Estas palabras las dijo durante la inauguración del 23 Foro Regional “Prevención de conductas criminógenas y antisociales” organizado por la Policía Federal.

- Publicidad -

En su intervención, insistió en repetidas ocasiones en la responsabilidad que tienen las familias, en concreto los padres, respecto a la educación de los niños y jóvenes.

En este sentido, sostuvo que la violencia es “un problema cuya complejidad no se generó en un día y no obedece a estrategias exitosas o fallidas, tomó años en gestarse” y, tras hacer este señalamiento, concluyó que “los delincuentes tienen un padre, una madre, una casa, una familia, como todos”.

Ante un auditorio repleto de estudiantes, principalmente, y también de elementos de seguridad de diferentes corporaciones, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, el mandatario estatal recalcó que “quien busca repartir culpas es porque está rehuyendo a su propia responsabilidad”.

Y en ese tenor, añadió que “el peor de los crímenes es engañar. No nos engañemos. Hagámonos responsables y sabedores de que la única solución al clima de inseguridad somos nosotros mismos, nadie más”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -