11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Estudiantes convocan a marchar por la paz y exigir seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Alumnos zacatecanos también son víctimas de la delincuencia, señalan

- Publicidad -

■ La cita es este jueves a las 10 horas, en el caballito de González Ortega

■ Protestan por los hechos de violencia que se han registrado en el estado

■ La convocatoria es para todas las organizaciones de la sociedad civil

El Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos (FEZU) convocó a una Marcha por la Paz, a realizarse este jueves a las 10 horas, en el caballito de González Ortega, para exigir al Gobierno del Estado que “garantice el legítimo derecho a la seguridad” de todos los ciudadanos.

Margarita Ramos Mier, integrante de esa organización estudiantil, comentó que a partir de los acontecimientos violentos que se han presentado en el estado durante los últimos meses, jóvenes que cursan estudios en varias instituciones decidieron llevar a cabo una marcha, porque además los estudiantes también han sido víctimas de la inseguridad.

Según informó, se prevé que la marcha comience en el caballito de González Ortega y concluirá en la explanada del Congreso del estado, donde exhortarán al gobernador y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública a garantizar la seguridad.

Se refirió al asesinato de Luis David Donají Reyes, hijo del fotoperiodista Ricardo Reyes. Así como de otros acontecimientos que han ocurrido en el estado, “y en ese tenor nosotros como estudiantes solicitamos la presencia de la sociedad en general”.

Ramos Mier comentó que la intención era que asistieran la mayoría de los estudiantes que integran el FEZU, pero al ser la mayor parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), será complicado que acudan porque ya se encuentran en receso vacacional.

Sin embargo, dijo que la convocatoria es para todas las organizaciones de la sociedad civil y ya confirmaron su asistencia miembros del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, del Cabildo Ciudadano, entre otros.

Reiteró que los estudiantes que integran el FEZU están dispersos en los municipios de la entidad, por lo que también se prevé que en próximas ocasiones se realicen actividades en diferentes puntos de la entidad.

Mientras tanto, Ramos Mier expuso que se espera que vengan estudiantes de Jerez, Río Grande, Fresnillo y posiblemente algún contingente de la Normal Rural de San Marcos, de Loreto.

Reiteró que la principal exigencia de la marcha será el legítimo derecho a la seguridad pública, pues el gobierno y el Poder Legislativo “no han logrado ni querido ser garantes de la seguridad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -