8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Alemania respaldará a Francia, asegura Merkel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Berlín. La canciller alemana, Ángela Merkel, se mostró hoy segura de que las relaciones entre Berlín y París seguirán siendo fluidas una vez que el nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, sea el nuevo inquilino del Palacio del Elíseo. «No tengo ni la más mínima duda de que vamos a trabajar bien juntos», declaró la mandataria alemana durante una rueda de prensa celebrada hoy en Berlín. La política conservadora destacó además que su gobierno respaldará al nuevo Ejecutivo galo para que pueda reducir sus cifras de desempleo.

- Publicidad -

«Lo que Francia necesita son resultados», insistió Merkel, consciente de que los logros en materia económica, en empleo y en integración pueden servir de freno al auge experimentado por el partido ultraderechista Frente Nacional que lidera Marine Le Pen. La dirigente alemana no ocultó que se había alegrado mucho de la «magnífica victoria» lograda este domingo por el candidato proeuropeo en las elecciones presidenciales francesas.

«Emmanuel Macron da esperanza a millones de franceses y también a mucha gente en Alemania y en toda Europa. Llevó a cabo una valiente campaña europea, está a favor de un mundo abierto y aboga de forma decisiva por la una economía social de mercado», indicó. Merkel, que confirmó que anoche había conversado telefónicamente con el futuro presidente francés, también destacó la especial amistad que Francia y Alemania mantienen desde finales de la Segunda Guerra Mundial.

«Francia y Alemania nos encontramos hoy en día ante los mismos desafíos, compartimos objetivos comunes para conducir a la Unión Europea a un futuro más seguro y de éxito. Ese es el espíritu que prevalecerá en nuestra relación con el nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron», declaró Merkel.

«Le deseo a él y a la gente en Francia todo el éxito imaginable», concluyó. Macron tiene intención de viajar a Berlín poco después de tomar posesión de su cargo para reunirse con la canciller alemana, Ángela Merkel, en el que será su primer viaje oficial al extranjero, anunció hoy la eurodiputada Sylvie Goulard a la emisora CNews.

Emmanuel Macron ganó este domingo las elecciones presidenciales de Francia al lograr imponerse en la segunda vuelta a la candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -