11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Desecha INE queja de Morena contra 2 espots de Nueva Alianza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La queja de Morena en contra del partido Nuevo Alianza por el presunto uso indebido de la pauta, es decir en los tiempos transmisión de radio y televisión, de dos espots en los que se cuestionaba el transporte público en el estado de México y presuntamente en favor de Alfredo del Mazo, fue desechada por la comisión de quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral.

- Publicidad -

Tras una rápida sesión esta mañana, en la que sólo la consejera Claudia Zavala votó en contra del dictamen, se descartó la queja de Morena con dos votos a favor del dictamen. José Roberto Ruiz Saldaña, presidente de la comisión de quejas y denuncias, dijo que los partidos deben tener la libertad de emitir sus mensajes sin violar la ley y votó a favor del dictamen que declaró improcedente la queja de Morena

La consejera Claudia Zavala expresó su desacuerdo con la propuesta formulada, ya que consideró que hay diferencia entre una propaganda de contraste y otra que es quitar adeptos a la fuerza política, “se está en el supuesto de una campaña genérica utilizada en campaña electoral, lo que se tiene que ver es la figura y posicionamiento del candidato propuesto al gobierno del estado de México por la coalición del partido Nueva Alianza, PRI, Partido Verde y Encuentro Social, Alfredo del Mazo.

Por su parte, la consejera Adriana Favela, se pronunció a favor del proyecto, ya que en los espots no está la imagen ni nombre del candidato de la coalición, Alfredo del Mazo. Lo que hay es una persona que habla de las propuestas, y hay critica al transporte,

En los espots se escucha: “Queremos un transporte público, accesible, seguro, eficiente y confortable para las mujeres. Queremos escuelas dignas y seguras. Apoyos y becas para que no tengan que dejar la escuela. Ponte turquesa”. Y otro más dice: “El transporte público en el estado de México es un desastre, la gente pierde muchas horas, nos hace improductivos, impide la convivencia familiar. Queremos un transporte público accesible, seguro, eficiente, y confortable para las mujeres. Y también queremos escuelas dignas y seguras. Más apoyos y becas para que no tengan que dejar la escuela. Cambiemos lo que está mal, sin rollos políticos. Ponte turquesa”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -