22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Chivas, Atlas y Santos Laguna logran pase a la liguilla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Guadalajara, Atlas y Santos Laguna consiguieron el sábado su pase a la liguilla para buscar el título del torneo Clausura del futbol mexicano en la decimosexta y penúltima jornada.

- Publicidad -

Las Chivas de Guadalajara, los Rojinegros del Atlas y los Guerreros de Santos se unieron a Tijuana, Monterrey y Toluca en la llamada «Fiesta Grande» del futbol mexicano, fase a la que avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Guadalajara logró su pase a la liguilla tras empatar ante León por 1-1. Oswaldo Alanís anotó para las Chivas y el argentino nacionalizado mexicano Mauro Boselli lo hizo para León.

«Somos conscientes de que el primer partido de la liguilla será diferente, no nos conformamos, queremos ir por más. El equipo es protagonista y a partir de ahora trataremos de estar a la altura», dijo el argentino Matías Almeyda, director técnico del Guadalajara.

En tanto, Atlas se metió a los cuartos de final tras ganar como visitante al América por 2-1 con goles del colombiano Leiton Jiménez y del argentino Matías Alustiza. Para las Águilas descontó Oribe Peralta.

Santos Laguna empató en su visita a Jaguares de Chiapas por 2-2. Para Santos anotaron el paraguayo nacionalizado mexicano Osvaldo Martínez y el uruguayo Jonathan Rodríguez, mientras que para Jaguares lo hicieron el portugués Luis Leal y el argentino Jonathan Fabbro.

«El empate no es malo, pero nos vamos con mal sabor de no lograr el triunfo. Seguimos sumando, nos gustan los retos interesantes, pero lo principal es calificar y siempre estar entre los mejores», dijo José Manuel de la Torre, director técnico de Santos.

En otros partidos del sábado, el actual campeón Tigres UANL goleó 3-0 a Tijuana con tantos de Jesús Dueñas, del argentino Lucas Zelarayan y del brasileño nacionalizado mexicano Juninho.

Monarcas Morelia derrotó por 4-0 a Pumas UNAM con triplete del peruano Raúl Ruidiaz. El también peruano Andy Polo completó la cuenta.

En tanto, Cruz Azul registró su sexto torneo consecutivo sin avanzar a la postemporada tras empatar en su visita a Pachuca por 2-2.

Para los Tuzos de Pachuca, campeones de la Concacaf, anotaron el argentino Franco Jara y el portero Óscar Pérez, quien remató con la cabeza un tiro de esquina a los 93 minutos. Para la Maquina Celeste de Cruz Azul lo hicieron Richard Ruíz y el uruguayo Martín Cauteruccio.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca reciba a Querétaro y Puebla enfrente a Necaxa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -