Un total de 204 deportistas representarán al estado en las Olimpiadas Nacionales 2017

Un total de 204 deportistas representarán al  estado en las Olimpiadas Nacionales 2017
El gobernador Alejandro Tello tomó protesta y abanderó a los jóvenes que integran la delegación zacatecana n foto: La Jornada Zacatecas
  • El representativo lo integran 60 mujeres y 144 varones; la cantidad supera al 2016
  • Participarán en 19 disciplinas como aguas abiertas, atletismo, baloncesto, boxeo, entre 

Un total de 204 jóvenes deportistas representarán a la Delegación Zacatecas en las Olimpiadas Nacionales 2017; el gobernador Alejandro Tello les tomó protesta y abanderó este viernes en la tarde, tras reconocer su perseverancia y ofrecerles mayor apoyo al deporte zacatecano.

En la Unidad Deportiva de la comunidad de El Orito, en la capital zacatecana, el titular del Poder Ejecutivo dijo a los jóvenes que es motivo de orgullo estrechar la mano de las mujeres y hombres que habrán de representar a Zacatecas en una justa deportiva en la que el pase de entrada está definido por su perseverancia y la excelencia.

Consideró que ocasiones como esta  fortalecen la confianza en el futuro y motiva a continuar trabajando para que la juventud zacatecana cuente con verdaderas opciones de desarrollo en todos los ámbitos.

Pidió a los atletas sentirse orgullosos de formar parte de la selección estatal, y ser un ejemplo a seguir para miles de jóvenes. “Tengo la plena certeza de que el éxito y el triunfo solamente se obtienen con el esfuerzo y el trabajo diario, preparándose arduamente, tal como ustedes lo han hecho en su desempeño”, agregó.

Reconoció a los participantes de la Olimpiada como un motivo de orgullo para Zacatecas, ya que fueron seleccionados de entre casi 3 mil atletas, a quienes también agradeció su esfuerzo y dedicación.

Alejandro Tello ofreció a los deportistas trabajar para que en Zacatecas haya mayores oportunidades de empleo, vivienda, salud y educación, y así se desarrollen plenamente a la par de contribuir a la reconstrucción del tejido social.

Asimismo, aprovechó para exhortarlos a que eviten toda actividad nociva, tengan comunicación con sus padres y hermanos, se mantengan lejos de las adicciones, las conductas violentas y delictivas, así como de quienes les ofrecen un placer pasajero, pero que a la larga se convierte en todo lo contrario.

La delegación Zacatecas para la 22 Olimpiada Nacional se integra por 204 jóvenes: 60 mujeres y 144 hombres, una cantidad mayor respecto al 2016, donde asistieron 168 atletas de la entidad; estos son originarios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Villanueva, Trancoso, Jerez, Río Grande, Calera, Villa de Cos y Loreto.

Participarán en las sedes de Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo, en 19 disciplinas: aguas abiertas, atletismo, baloncesto, boxeo, charrería, ciclismo, esgrima, fútbol, handball, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, nado sincronizado, natación, raquetbol, taekwondo, tenis, triatlón y voleibol playa.

La Olimpiada Nacional es un evento de deportes multidisciplinarios, en el que participan atletas amateur de México, con el fin de impulsar el desarrollo de la cultura física y el deporte en niños y jóvenes, provenientes de los 32 estados de la República.

El objetivo de estos juegos es detectar talentos deportivos para estimularlos y conformar las selecciones nacionales juveniles que después puedan participar en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos e incluso Olímpicos.

En su oportunidad, el director del Instituto de la Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, agradeció el respaldo del gobernador Tello, ya que, aseguró, durante la actual administración se ha logrado quitar vicios y privilegios.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ