11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inauguran Cielo nuestro; exhiben papalotes, pinturas, objetos de cartonería y grabados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

El pasado viernes fue inaugurada en la Casa Municipal de Cultura Zacatecas, la muestra Cielo nuestro, que se inserta en el tercer Festival de Papalotes, “exposición plástica en torno al juego de volar papalotes, elevar almas y fabricar alas”.

- Publicidad -

En Cielo nuestro participan alrededor de 30 niños y niñas de cinco comunidades de la capital del estado, talleristas de Etzcuincle Museo del Juguete, y alumnos de La Escuela Popular de Arte del Peida de la UAZ.

Intervienen asimismo, artistas como Juan Manuel Jiménez García e integrantes del colectivo El Tren, así como el propio Martín Letechipía Alvarado, impulsor del proyecto, promotor y gestor cultural.

La exposición y actividad respaldada por la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía, el ayuntamiento de la capital de Zacatecas y la UAZ, forma parte de las celebraciones por el Día Internacional del Niño y está compuesta por papalotes, pinturas realizadas al óleo y acrílico, objetos de cartonería y grabados.

Cielo nuestro es el complemento y preámbulo a la celebración el próximo domingo desde las 10 de la mañana, del tercer Festival de Papalotes que tendrá como escenario el Parque Enrique Estrada, donde como ya es acostumbrado, se realizará un concurso que tendrá libros como premios.

La muestra estará en exhibición en la Casa Municipal de Cultura Zacatecas hasta el próximo 5 de mayo, comentó Martín Letechipía Alvarado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -