19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

PC estatal realiza simulacro en cine de la zona conurbada de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Participaron 850 niños, quienes fueron desalojados en aproximadamente 4 minutos

- Publicidad -

■ Padres de la escuela Club de Leones afirmaron que menores participaron con engaños

Ayer, Protección Civil del estado realizó un simulacro de incendio en las instalaciones de Cinemex Zacatecas, en el cual participaron 850 niños, quienes fueron desalojados en aproximadamente 4 minutos.

Esta actividad se desarrolló de manera simultánea a nivel nacional, dentro del programa Cine Seguro, impulsado por la Secretaría de Gobernación, con la finalidad de fomentar en la población infantil la cultura de la prevención.

El protocolo para actuar ante una contingencia donde hay presencia de menores de edad, se aplica de igual manera con las mismas instrucciones que reciben los adultos, explicó Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado.

Añadió que la indicación que recibieron en la sala, fue que al escuchar la sirena de alarma no se asustaran. Y que inmediatamente buscaran la salida de emergencia y ubicarse en un punto seguro. Dijo que la intención es enfocar estos esfuerzos en la niñez.

Expuso que con estas actividades se fomenta la cultura de la Protección Civil, además de que los niños podrán identificar los riesgos en su casa, en su escuela, en la calle y lugares donde hay una gran afluencia de personas.

En este ejercicio se dio una breve explicación a los menores de que participarían en un simulacro. Y se les dieron las instrucciones básicas, como evacuar un inmueble sin correr, gritar o empujar. Posteriormente, se les invitó a los menores a presenciar una función de cine.

Sin embargo, padres de familia de la escuela Club de Leones Zacatecas, señalaron que esta actividad se realizó con engaños, ya que de la escuela sólo les solicitaron que firmaran un permiso para que sus hijos acudieran a una función de cine, y no se les dijo que participarían en dicho ejercicio.

Lamentaron que se utilizará a los menores para lograr que participará un importante número de estudiantes y establecer un récord.

“Los niños fueron con engaños, porque a los padres de familia sólo se nos pidió permiso para que acudieran a una función de cine. Si llegará a ocurrir un accidente, ¿quién va a hacerse responsable? Es una falta de ética de parte de quienes organizaron el simulacro y de las autoridades de la escuela”, dijo Ana, madre de una alumna.

José, padre de familia, opinó que se debe explicar a los tutores de los menores a qué actividades se les invita. “Y no improvisar o tomar decisiones impositivas, sin considerar el punto de vista de los padres”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -