14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Ofrece conferencia Jaime Lomelín Guillen en congreso del Clúster Minero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El éxito del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) radica en que las compañías mineras están convencidas de la necesidad de mayor productividad en la industria, comentó Jaime Lomelín Guillen, presidente del organismo.

- Publicidad -

Lo anterior, durante su conferencia Antecedentes y Desarrollo del Clúster Minero de Zacatecas en el marco del 29 Congreso Nacional ADIAT “Innovación, Clave de Clústers Competitivos”, que se realiza en la entidad del 26 al 28 de abril.

“Para formar clústers se requiere de la triple hélice bien conjuntada, empresas, gobierno y educación; y nuestro objetivo siempre fue incrementar la productividad de la industria minera, y la única forma de lograrlo, era sumando y juntando toda la cadena de valor del sector”, señaló.

Lomelín Guillen destacó que otros dos aspectos del éxito del Clusmin han sido el convencimiento de altos directivos de mineras para trabajar en conjunto.

Así como la ubicación de la industria en un radio de 300 kilómetros en donde “hay más de 12 mil personas dedicadas a la minería interesadas en nueva tecnologías y conocimientos”.

El presidente del Clúster Minero agregó que en la minería “no existen grandes secretos; todos trabajamos con los mismos procesos y eso propicia que busquemos en conjunto mayor productividad y con ello, cumplir con un deseo de la sociedad, generar empleos”.

Jaime Lomelín explicó el nacimiento del Clusmin desde 2011 y su forma de trabajo a través de cuatro comités: Seguridad, Salud y Medio Ambiente; Talento Humano; Fortalecimiento de Proveedores e Innovación y Tecnología.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -