20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Cancelan construcción del proyecto Ciudad Salud de la Mujer, en Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ No se tienen recursos para su edificación: Breña Cantú

- Publicidad -

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud en la entidad, dijo que por falta de recursos se canceló el proyecto de Ciudad Salud de la Mujer, en el municipio de Jerez. Mencionó que esto no afectará el tema de servicios en la región, pues se cuenta con un mastógrafo, así como con las dependencias de gobierno, encargadas de dar atención al tema de violencia de género.

En este sentido, lo que se pretendía hacer con el centro de atención de la Ciudad de la Mujer, era únicamente concentrar los servicios que se siguen brindando en un mismo espacio y se daría atención especializada de enfermedades propias de la mujer.

Sin embargo, Breña comentó que el proyecto no se encontraba en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de que no se había aprobado. “Ese proyecto no está en hacienda, no está aprobado, no hay nada, y esto fue por los recortes que hubo en materia de salud. Por lo pronto está descartado”, dijo.

Sin embargo, ya se tiene un buen avance en la construcción del Hospital de la Mujer, del municipio de Fresnillo. A la fecha, ya se cuenta con cimentación, una plataforma y el bardeado y se espera que la construcción concluya a más tardar este año.

Solamente restaría hacer el ejercicio de la licitación para la adquisición del equipo médico. Destacó que este nosocomio ayudará a reducir la demanda en el Hospital General Luz González Cosio ya que se dará atención a la zona de aquella cabecera, y municipios cercamos, así como a sus localidades.

En entrevistas anteriores, el anterior titular de la Secretaría de Salud, Raúl Estrada Day, informó que había avances en los trámites para que se concretara el compromiso presidencial de dichas obras y que se habían agilizado los procesos burocráticos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) gracias a las reuniones con el secretario de Salud, José Narro Robles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -