13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

“Las dificultades por las que atraviesa el país de Venezuela desgasta a los gobiernos”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Rómel Escalona visitó Zacatecas para participar en Coloquio Internacional de la Crónica

- Publicidad -

■ Agradece a la comunidad internacional que se ha sumado a apoyar la actual situación

“Venezuela está atravesando por dificultades económicas y crecimiento de la pobreza. Todo esto siempre desgasta a los gobiernos, a cualquier gobierno”. Pero los venezolanos apuestan a que las dificultades sean superadas con cordura por parte de los sectores radicalizados, sean el propio gobierno o la oposición, dijo Rómel Escalona, cronista de la Parroquia Concepción de Barquisimeto, del estado Lara, de aquel país.

El también académico estuvo de visita en Zacatecas para participar en el Segundo Coloquio Internacional de la Crónica.

Entrevistado sobre la situación política y social que prevalece en su país, fue cauteloso al señalar sólo que “formulamos votos porque en los pueblos de América Latina impere la democracia, el progreso y que las mayorías sean tomadas en cuenta y sea solventada toda su situación”.

Como a México a Venezuela, ambas economías petrolizadas, cuando hay un estornudo respecto a la caída de los precios del petróleo al país sudamericano “le da una neumonía”, dijo.

Además del problema económico por el que atraviesa se suma el conflicto político y social, “y aspiramos a que en los próximos días con la contribución de las voluntades de los países hermanos que están muy atentos a la situación venezolana podamos encontrar una solución, que pueda en lo mayor posible satisfacer a las partes porque es terrible ver un país dividido”.

Venezuela necesita un “reencuentro”, un entendimiento y no odio “¿porque entonces qué nos va a quedar para después?”.

Expresó sus expectativas por que se encuentre una solución que involucre a todos los venezolanos, pues dijo, “una guerra entre hermanos no hay ganadores”, y agradeció a la comunidad internacional que se ha sumado a apoyar el proceso de entendimiento entre las partes, entre los que sumó a México, la intervención de ex presidentes de países como España, Colombia y del Papa Francisco.

Rómel Escalona es presidente de la Asociación de Cronistas del Estado Lara, y director de Redes de la Red Latinoamericana de Cronistas, que destacó como un proyecto emprendido por el académico zacatecano y colaborador de esta casa editorial, Uziel Gutiérrez de la Isla.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -