Exhorta Judit Guerrero a sumarse a los esfuerzos para la prevención de adicciones

Exhorta Judit Guerrero a sumarse a los esfuerzos para la prevención de adicciones
La alcalde de Zacatecas (al centro) participó en el informe de labores de la presidenta del CIJ ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS
  • Rinde informe la presidenta del CIJ Fresnillo, América Denisse Barajas

FRESNILLO. Al asistir a la rendición del informe de labores del Centro de Integración Juvenil (CIJ), la alcaldesa de la capital y presidenta del Patronato Estatal de los CIJ, Judit Guerrero López, exhortó a las autoridades y sociedad en su conjunto a sumarse a los esfuerzos para la prevención y el combate de las adicciones.

La edil de Zacatecas recordó que el Centro de Integración Juvenil se constituye como la institución más prestigiada en América en materia de drogadicción por su experiencia de más de 40 años, un tema que debe preocupar a todos.

“Estoy convencida que atender el problema de las adicciones en su momento y con oportunidad nos permite hacer acciones preventivas; cada vez más nuestros jóvenes incursionan en este tema derivado de múltiples situaciones, es multicausal”, externó.

Lamentó que la edad de inicio del consumo de drogas sea ahora de los 10 años y que cada vez sean más mujeres las que consuman.

Agradeció el apoyo invaluable de los distintos sectores de la sociedad, instituciones educativas, autoridades de los diferentes niveles de gobierno, así como su compromiso de no sólo preocuparse por el tema de adicciones, sino de ocuparse “estoy cierta que con el apoyo de todos, construiremos un mejor Fresnillo para todos”.

La presidenta del CIJ Fresnillo, América Denisse Barajas Dueñas, dividió su informe en las actividades realizadas en materia de prevención en la que se atendieron 92 mil 519 personas en distintos contextos escolares y comunitarios; en promoción de la salud se atendieron poco más de 5 mil personas con cursos y talleres.

De igual manera, al conmemorar el décimo aniversario, hubo conferencias, rodadas, reuniones con voluntarios y jornadas intensivas de prevención, entre muchas otras acciones; en materia de tratamiento, el CIJ atendió 399 usuarios, de los cuales 245 fueron farmacodependientes, de los cuales, 33 por ciento son mujeres.

Los usuarios son de los 10 años en adelante, aunque los adolescentes representan la mayor cantidad de consumidores de alguna droga; el tabaco es la más usada, luego del alcohol y la marihuana, que es la que tiene el mayor impacto, explicó la presidenta del CIJ.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ