23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 25/04/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: La honestidad no se contagia.

- Publicidad -

DOS: Chomsky y la teoría de fabricar el consenso.

TRES: Por lo pronto se archiva el muro de Trump

COLOFÓN: El Senado y la vida alegre.

 

UNO: “Morena bajo la lupa”

Golpe duro sufrió el partido de Andrés Manuel López Obrador al darse a conocer que la diputada local del estado de Veracruz con licencia de Morena, Eva Cadena, renunció a la candidatura a la presidencia municipal de Las Choapas luego de la filtración de un video en el que aparece recibiendo 500 mil pesos en efectivo de una supuesta empresaria para financiar las actividades del mismísimo AMLO.

¿Fue una trampa?

Por lo pronto Eva Cadena, ex panista, ya forma parte del Bejaranazo 2.0 y debe de esclarecer quién le dio el dinero que supuestamente regresó, para que a su vez está empresaria comience a soltar la sopa.

Por lo pronto Morena tiene varias tareas pendientes, la primera es entender que la honestidad de AMLO no se contagia o se traspasa una vez que te afilias a Morena, sino que este combate se hace por la vía de procesos e instituciones; AMLO y su parido deben de trabajar y dar a conocer una propuesta que deje claro cómo combatirá la corrupción dentro y fuera de sus filas.

En Zacatecas tenemos claro que la honestidad no se contagia, para muestra el Monrealismo, que hace de las suyas aquí y ahora en la delegación Cuauhtémoc.

Lo de Eva Cadena huele a montaje, pero es la ocasión perfecta para comenzar a cortar los brazos podridos que le rodean.

 

DOS: “El PRI hablando de orejas”

De forma bastante sincronizada el Bejeranazo2.0 surgió a las 8 de la mañana de ayer, para posteriormente sumarse desde varios flancos el panismo por la vía de Felipe Calderón y el PRI por la vía de su líder Enrique Ochoa al exigir la renuncia de AMLO a la dirigencia de Morena por las “obvias” pruebas de corrupción, de forma local Roberto Luévano replicó el mensaje.

Lo que deja suponer es que estamos ante un caso típico de lo que Chomsky llama “Fabricación del Consenso”. En este caso, perpetuar la idea de que “todos los políticos son iguales”.

Sin tiempos de estar atentos e informados del mayor número de fuentes posibles.

 

TRES: “Trump manda el muro a la sala de espera”

Con tal de que le aprueben los fondos, Donald J. Trump “se echa para atrás” en su principal propuesta de campaña.

Será para otra ocasión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retractó ayer de su exigencia de incluir en el presupuesto una partida de mil 400 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México, lo anterior con el fin de evitar la parálisis del Gobierno Federal.

El Poder Legislativo una vez más la hace de contrapeso y ante la negativa de varios legisladores, demócratas y Republicanos incluidos, Trump reculó en solicitar presupuesto para el famoso muro.

 

COLOFÓN: “Sin fiscal anticorrupción”

En el contexto actual de corrupción e impunidad que por doquier se asoma, el Senado continúa postergando el nombramiento del fiscal Anticorrupción, la decisión debió tomarse desde marzo pasado.

En los estados no cantamos mal las rancheras, seguimos sin la independencia de la procuraduría y sin un sistema estatal anticorrupción que dé señales de vida.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -