9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Terminan vacaciones; 363 mil alumnos de educación básica regresan a las aulas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ También retornan a clases 27 mil 725 profesores, de las más de 5 mil escuelas en el estado

- Publicidad -

■ La Secretaría de Educación expidió los calendarios para el ciclo 2016–2017

Este lunes terminan las vacaciones para los 513 mil alumnos de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria, y secundarias de Zacatecas, tras dos semanas de suspensión de labores.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) de éstos, 363 mil 555 son estudiantes de educación básica, y el resto corresponde a educación media superior y superior, educación inicial y especial y capacitación para el trabajo. Asimismo, volverán a las aulas 27 mil 725 profesores de estos niveles educativos, de las 5 mil 346 escuelas que hay en el estado.

Ante esto las autoridades exhortan a retomar las rutas de manera normal, ya que regresa el tráfico a las calles y avenidas principales de la zona conurbada, en comparación con las semanas anteriores en las que fluía con tranquilidad el tránsito vehicular.

La Secretaría de Educación expidió los calendarios para el ciclo 2016–2017, aplicables en todo el país para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y para la formación de maestros de educación básica.

Son dos los calendarios para este ciclo, uno cuenta con 200 días y el otro con 185 días. El calendario escolar que cuenta con 200 días es aplicable a las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

 

Temporada vacacional

Gobierno del Estado informó que en esta temporada vacacional, gracias a la eficacia y el nivel de coordinación entre las distintas instancias y corporaciones de seguridad, federales, estatales y municipales logró que la edición 31 del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2017 registrara saldo blanco en las actividades realizadas del 8 al 16 de abril.

Por su parte, Eduardo Yarto, secretario de Turismo de Zacatecas, informó que del 8 al 15 de abril se registró una ocupación hotelera del 87.63 por ciento, con la presencia de cerca de 35 mil turistas y una derrama económica de 65.32 millones de pesos.

Mientras tanto, Juan Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, aseguró que la estrategia establecida en esta materia permitió terminar la festividad con saldo blanco en este rubro.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -