18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Restaurantes afiliados a la Canirac incrementan sus ventas en vacaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Una de las razones del éxito fue la iniciativa empresarial y el apoyo gubernamental: Legaspi

- Publicidad -

■ Eventos culturales y la iniciativa Saborea Zacatecas contribuyeron a los buenos resultados

Hasta 40 por ciento de incremento se ha registrado en la clientela de los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la capital del estado durante la pasada temporada vacacional.

El presidente estatal de este organismo, Víctor Legaspi, aseguró que están “muy contentos” por los resultados obtenidos en esta Semana Santa y también en la Semana de Pascua.

Una de las razones del éxito, sostuvo, fue la iniciativa empresarial y el apoyo gubernamental que se ha tenido para los distintos proyectos por parte del ayuntamiento de Zacatecas y también del Gobierno del Estado.

Resaltó, por ejemplo, el esfuerzo de 5 empresarios restauranteros ubicados en la Plazuela Miguel Auza que organizaron una serie de actividades artístico culturales para la segunda semana del periodo vacacional, así como la iniciativa Saborea Zacatecas a la que se adhirieron 18 establecimientos y que ofreció menús de gastronomía típica del estado por 129 pesos.

También, indicó, se tuvieron buenos resultados gracias al festival de cultural y educación que para la semana de Pascua llevaron a cabo el ayuntamiento capitalino en conjunto con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

E, igualmente, el líder empresarial se refirió a la Secretaría de Economía (Sezac) que realizó el Festival del Mezcal, lo cual dijo que “le da un empuje a las empresas mezcales” de la entidad para que tanto zacatecanos como visitantes puedan probar el producto y adquirir botellas en ese mismo lugar.

Tras mencionar que durante los días festivos hubo plazas llenas en el centro de la capital del estado, señaló que hasta este último fin de semana las expectativas eran positivas.

Mientras los hoteleros reportaron una ocupación del 75 por ciento para este fin de semana que acaba de concluir, para los restauranteros se esperaba un incremento del 40 por ciento en la afluencia de comensales.

Debido a las buenas cifras reportadas en esta temporada, provocadas por las diferentes iniciativas enumeradas previamente, Legaspi confió en que este esquema de colaboración entre gobiernos, iniciativa privada y academia continúe realizándose.

Esto sería benéfico para la entidad, precisó, porque se logra aumentar el consumo local y genera un crecimiento de la economía estatal.

Sostuvo que se podrían idear estos proyectos para periodos o fechas específicas como las celebraciones del Día de la Madre y del Padre, Día del maestro o del estudiante, entre otros festejos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -