13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Analizan autoridades municipales y estatales opciones de vinculación para mejorar los servicios públicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  •  Se realiza el Foro La Cooperación Intermunicipal, Alternativa para el Desarrollo

Durante la inauguración del Foro La Cooperación Intermunicipal, Alternativa para el Desarrollo, Marco Vinicio Flores, titular de la Secretaría de Planeación de Gobierno del Estado, reconoció los esfuerzos del ayuntamiento capitalino por implementar alternativas con tecnologías innovadoras para la mejora de los servicios públicos, en la zona metropolitana, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El foro fue organizado por la Asociación de Autoridades Locales de México y la Secretaría de Planeación del Estado, en coordinación con el municipio de Zacatecas.

En dicho encuentro, al que asistió Raymundo Moreno Romero, titular de la Secretaría de Planeación del municipio en representación de la presidenta municipal Judit Guerrero López, se analizaron alternativas de vinculación entre los gobiernos municipales y estatales a fin de mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía, tales como recolección y destino final de residuos sólidos, alumbrado público, sanidad y seguridad pública.

Marco Vinicio Flores reiteró el compromiso del gobernador Alejandro Tello Cristerna con los ayuntamientos de Zacatecas en estricto respeto a la autonomía municipal.

Raymundo Romero dio la bienvenida a los alcaldes y representantes de varios municipios del país, especialmente al representante del alcalde de la ciudad de Durango, y recalcó la importancia de transitar hacia organismos intermunicipales que nos permitan mejorar la calidad de los servicios y bajar costos de operación.

Al respecto las autoridades estatales también reconocieron el trabajo conjunto de los municipios de la zona metropolitana de Zacatecas al interior de la Junta Intermunicipal del Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), presidida por Judit Guerrero López, y la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa), encabezada por el presidente Enrique Flores Mendoza, así como los esfuerzos por buscar alternativas con tecnologías innovadoras.

En el encuentro las autoridades asistentes se comprometieron a mantener la comunicación y reforzar la cooperación intermunicipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -