23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Da a conocer SEP nueva convocatoria para cursar la preparatoria en línea

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Los estudiantes puedan obtener su certificado en 2 años 4 meses

- Publicidad -

La delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Zacatecas dio a conocer la nueva convocatoria para ingresar a la modalidad de Prepa en Línea, mediante la cual se pretende aumentar la cobertura en la educación media superior en todo el país, ya que ofrece horarios flexibles para sus alumnos.

La convocatoria establece que el periodo de registro concluye el 26 de mayo, por lo que los jóvenes recién egresados de secundaria o las personas que por diversas razones no están en posibilidades  de estudiar en la modalidad presencial, tienen la oportunidad de registrarse en esta modalidad de estudios.

Entre las ventajas que ofrece la SEP para cursar esta modalidad, es que “este servicio educativo gratuito y flexible en el que los estudiantes cursan sus estudios desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a Internet”.

Los detalles del procedimiento de ingreso se encuentran en el portal de Internet de Prepa en Línea, así como información sobre las fechas de registro, los documentos a presentar, el proceso a seguir, las fechas del curso propedéutico (en el que se prepara a los estudiantes para usar las tecnologías de información y comunicación en sus estudios de bachillerato), y la fecha de inicio de cursos.

Según expone la convocatoria, el servicio nacional de bachillerato denominado Prepa en Línea–SEP utiliza materiales educativos atractivos e interactivos susceptibles de descargar en cualquier dispositivo para su estudio fuera de línea; adicionalmente promueve la comunicación y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes mediante la formación de grupos que constituyen comunidades virtuales de aprendizaje.

“Asimismo, los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores capacitados y habilitados que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo”.

El modelo educativo consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -