27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Crónica como vínculo de identidad, tema de coloquio internacional en la materia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Venezuela es el país invitado; está dirigido a periodistas, historiadores y difusores

- Publicidad -

■ Buscan ratificar la integración de profesionales o aspirantes a estudiar la crónica

Este viernes darán inicio las actividades del segundo programa del Coloquio Internacional de la Crónica, cuyo tema este año es la crónica como vínculo de identidad. En esta ocasión el país invitado es Venezuela.

Este coloquio tiene la intención de ratificar la integración de todos aquellos profesionales o aspirantes a estudiar el campo de la crónica. Las actividades se realizarán en Horizontes de Identidad, el Ateneo de Zacatecas, ubicado en la calle Donato Guerra, número 213 interior 3, a un costado de la Farmacia La Galénica.

El evento se organiza con el respaldo del ayuntamiento de Zacatecas, a través del programa de Ciudad Educadora y de la Innovación, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Gobierno de Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura, y La Jornada Zacatecas.

Está dirigido a profesionales del periodismo, historiadores, difusores de la cultura y quienes tengan un contexto académico de la crónica, informó Uziel Gutiérrez de la Isla, presidente de la Red Latinoamericana de Cronistas (Relac).

Además de vincular a estos interesados en el desarrollo de escritos enfocados al resguardo de la memoria histórica, que son los documentos que dan fe del acontecer institucional y gubernamental.

De la Isla explicó que esto ayudará  a promover la importancia de los aspectos inherentes a la crónica, pues la ciudad tiene una riqueza histórica y llena de sucesos culturales contemporáneos que deben prevalecer en las futuras generaciones como un ejemplo.

Este día, a las 17 horas, se realizará el corte de listón inaugural de Horizontes de Identidad por Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura, en el que participa también Simitrio Quezada Martínez, coordinador de Bibliotecas del estado.

Además de que estarán invitados Francisco José Guerrero Medina, presidente de Horizontes de Identidad; Erika Flores, presidenta de la Relac Sección México, y Rómel Escalona, director de Redes de la Relac.

Asimismo, habrá una exposición fotográfica llamada Atardeceres zacatecanos, del reportero gráfico David Castañeda y diferentes talleres, ponencias y conferencias. Las actividades concluirán el próximo domingo 23 del presente mes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -