11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 20/04/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Las fuerzas del orden abandonaron a Nochistlán.

- Publicidad -

DOS: Solo 1 de cada 10 se siente seguro donde vive.

TRE: El mundo al revés.

COLOFÓN: Consume local versión Trump.

 

UNO: “Municipios en la indefensión”

¿En qué clase de estado llegan más de 20 vehículos con hombres armados, descargan más de mil 500 cartuchos, detonan 6 granadas, dejan vehículos destrozados a su paso, se persiguen a toda velocidad, aterran a miles de habitantes por media hora y no pasa nada?

Es gravísimo lo ocurrido en Nochistlán y todo indica que ni las autoridades estatales a la hora de dar a conocer el parte policiaco sabían de la gravedad de este asunto.

La situación tiene más dudas que certezas salvo una, que las autoridades responsables del orden abandonaron su responsabilidad.

 

DOS: “Percepción es realidad”

Fresnillo y Zacatecas se encuentran entre las ciudades donde sus habitantes se sienten más inseguros. Nueve de cada 10 zacatecanos, y también el 90 por ciento de los fresnillenses, dicen no sentirse seguros viviendo en su localidad.

El Inegi publicó este miércoles la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana correspondiente al mes de marzo y en la que se advierte que El Mineral es la quinta ciudad, de un total de 52, en la que sus pobladores se sienten más inseguros, mientras que la capital del estado se encuentra en la posición número 11.

¿Qué hacer para mejorar?

El único camino es dar resultados.

 

TRES: “Los patos le disparan a las escopetas”

Rápidamente se quitaron las caretas y aunque usted no lo crea el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, acusó de complicidad a Andrés Manuel López Obrador con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, actualmente detenido en Guatemala.

Así las cosas

Textualmente dijo: “Debe fincarse responsabilidad legal y electoral por los millones de pesos que López Obrador y su partido recibían mensualmente de Javier Duarte para la campaña en Veracruz y posiblemente para otras entidades federativas”, sostuvo el priísta.

 

COLOFÓN: “Consume local”

“Compre estadounidense, contrate estadounidense”. Así lo dijo Donald Trump intentando dar forma a su eslogan con un decreto para reformar el sistema de atribución de visas a trabajadores calificados, pero su margen de maniobra es limitado.

México y Zacatecas no tienen de otra que generar los empleos aquí en nuestra tierra.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -