23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Registra PC el fallecimiento de seis personas en la temporada vacacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Accidentes vehiculares, una de las principales causas

- Publicidad -

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, informó que durante la temporada vacacional se reportó el fallecimiento de seis personas, y se atendieron a 14 lesionados por diferentes accidentes. Sin embargo, a comparación del año pasado, disminuyó la cifra de percances y lesionados.

Dijo que estos fallecimientos se registraron en diferentes percances automovilísticos, en diferentes partes del estado, reportando accidentes en la carretera federal de Malpaso con Jalisco.

Otros accidentes se dieron en la región de Tepechitlán, otro en la carretera estatal de Pánfilo Natera hacia Villa González Ortega, así como en los municipios de Fresnillo, Sombrerete y Río Grande.

Agregó que dos personas perdieron la vida por ingresar a presas, bordos o ríos que no están en condiciones de nadar. Uno de estos casos fue el de un hombre de 34 años de edad en Genaro Codina.

La víctima perdió la vida después de ingresar a un bordo para salvar a cuatro menores de edad, pero se perdió en el agua, y se reportó a las autoridades correspondientes para proceder al operativo de búsqueda. Lamentablemente se rescató el cuerpo sin vida de esta persona.

Mencionó que gracias al operativo que se implementó en el Centro Histórico, con motivo de las actividades del Festival Cultural Zacatecas, se tuvo saldo blanco en el tema de protección civil.

Durante la semana se revisaron los escenarios de los diferentes foros, antes, durante y después del evento. Además, hubo coordinación con otras corporaciones, y se instalaron puestos de socorro fijos.

Asimismo, destacó que gracias al operativo especial que se implementó para los festejos del sábado de gloria en el municipio de Jerez, se logró tener un saldo blanco, en materia de protección civil, a pesar de la gran afluencia de personas que se dieron cita ese día.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -