25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se espera 85% de ocupación hotelera durante la Semana de Pascua: Secturz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Hay acciones promocionales y evidentemente la ciudad le es atractiva a los turistas, dice

- Publicidad -

Pese a no haber actividades del Festival Cultural Zacatecas este año durante la Semana de Pascua, el secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, aseguró que se tiene proyectada una mayor ocupación hotelera que el año pasado.

De un 80 por ciento, se espera tener 85 por ciento de ocupación en los hoteles, principalmente de la capital del estado, durante la próxima semana, una vez que haya concluido el Festival Cultural.

Durante estos días, los hoteles se encuentran “al tope”, al igual que en años pasados, ya el funcionario señaló que en estas fechas las cifran suelen ser “muy similares”.

En cuanto al incremento de visitantes durante la Semana de Pascua, aún sin haber actividades del festival, el secretario sostuvo que “finalmente hay actividad que hacer. Ya se están dando las acciones promocionales y evidentemente la ciudad le es atractiva a los turistas”.

Expuso que la difusión y el posicionamiento que se está buscando de Zacatecas como “la ciudad romántica de México” está ya empezando a generar resultados y estos se verán reflejados en que “las ocupaciones irán hacia arriba”.

Yarto Aponte hizo referencia a la salida de Interjet del aeropuerto de Zacatecas y expuso que en esta temporada la mayoría de los turistas llega por tierra.

Aun así, señaló que “el no contar con una línea aérea evidentemente nos genera una situación que hay que resolver y estamos en ello para resolverla en un futuro próximo. Hemos platicado con otras líneas aéreas y hay trabajos avanzados con algunas de ellas”.

En otro tema, el funcionario habló sobre los proyectos que se están trabajando en los municipios para generar nuevos productos turísticos que detonen la atracción de visitantes fuera de la capital del estado.

Por ejemplo, recordó el Festival del Globo que se llevó a cabo en Nochistlán y al cual se espera que asistan unas 10 mil personas, además de que en Sombrerete dijo que se trabaja en un proyecto sobre los túneles y en Jerez se espera incrementar las visitas con el nuevo producto de Observación Sideral en La Quemada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -