15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Para este año la evaluación docente sóloconvocará a 2 mil maestros: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Lo anterior permitirá una mejor organización, exponen

- Publicidad -

Aunque la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente planteaba que este año fueran evaluados 14 mil docentes zacatecanos, lo ideal es que sean solamente 2 mil, a fin de que haya tiempo para convencer al magisterio de participar en el proceso, indicó la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez.

Recordó que en 2015 se convocó a una cifra similar, poco más de 2 mil, pero ante la gran cantidad de docentes que se negaron a presentar el examen de conocimientos, se decidió que en 2016 fueran convocados precisamente aquellos que no realizaron todos los momentos de la Evaluación del Desempeño.

En ese sentido, aseguró que hay una buena expectativa sobre los resultados de esta segunda etapa cuyo proceso concluyó apenas el mes pasado, los cuales se darán a conocer en menos de dos semanas.

Sánchez Mercado comentó que esta fue la segunda de tres oportunidades que tienen los docentes para aprobar la evaluación y, en caso que no lo logren serán removidos a otra actividad dentro del sistema educativo, pero no frente a grupo, según lo establece la Ley del Servicio Profesional Docente.

“De no salir con una calificación satisfactoria se cambiarían de función, pero esperamos lo mejor en los próximos resultados que están por salir”, comentó la funcionaria sobre el procedimiento.

Sobre los docentes que serán convocados a la Evaluación del Desempeño para este año, comentó que sería preferible aplicar el proceso a 2 mil, porque ello permitiría una mejor organización.

Reducir la cifra a 2 mil “nos favorece porque nos va a tomar más años el que pueda estar el conjunto de maestros evaluados y eso nos parece mejor porque nos da tiempo de prepararnos, organizarnos, convencer a los que tienen algunas dudas y prepararlos mejor con talleres”, agregó Sánchez Mercado.

De acuerdo a información proporcionada por la coordinación estatal del Servicio Profesional Docente, los resultados de la Evaluación del Desempeño correspondiente al 2016 se publicarán el 31 de mayo próximo.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -