9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Vientos fuertes prevalecerán en estados del norte del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Una zona de inestabilidad y los canales de baja presión continuarán afectando al territorio nacional este domingo, ocasionando rachas de viento con posible formación de tornados en el norte de los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también pronosticó que continuarán presentándose vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche y Yucatán.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado con ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará cielo despejado a medio nublado con ambiente muy caluroso. Además de viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo despejado a medio nublado con bancos de niebla matutina. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, es lo que se espera para el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas. Así como ambiente muy caluroso y vientos del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Mientras para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, y chubascos en Veracruz. Además temperaturas muy calurosas y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora en gran parte de la región.

En la Península de Yucatán persistirá cielo despejado a medio nublado con ambiente muy caluroso. Además viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado con ambiente cálido, y 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila; y tormentas fuertes en Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí; viento de dirección variable con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Zacatecas y San Luis Potosí.

En la Mesa Central se presentará cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes con granizo sobre gran parte de la región, y chubascos con tormentas eléctricas y granizadas en Guanajuato y Querétaro. Además de ambiente cálido y viento de dirección variable 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -