12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Escuelas Normales aceptarán a 580 alumnos en todos sus programas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Lo anterior se dio a conocer en la convocatoria de nuevo ingreso emitida por la Seduzac

Las escuelas Normales e instituciones formadoras de docentes que hay en la entidad aceptarán solamente 580 alumnos en todos sus programas académicos para el próximo ciclo escolar, según se estableció en la convocatoria de nuevo ingreso emitida por la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

- Publicidad -

La Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho aceptará en sus aulas a 120 alumnos para cursar sus licenciaturas en Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Física y Educación Secundaria con especialidad en Telesecundaria, es decir, 30 para cada uno de ellos.

La Normal Rural General Matías Ramos Santos, ubicada en San Marcos, Loreto, aceptará 135 alumnos, de los cuales 68 serán hombres y 67 mujeres. El único programa que se ofrece en esta institución que ofrece beca de internado y alimentación es Educación Primaria.

Por su parte, la Normal Experimental Salvador Varela Reséndiz, localizada en Juchipila, albergará en sus aulas a 60 nuevos estudiantes para su licenciatura en Educación Preescolar y Educación Primaria, al igual que la Normal Experimental Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en el municipio de Nieves, que ofrece los mismos programas.

El Centro de Actualización del Magisterio (CAM), por su parte, aceptará 75 alumnos para su programa de licenciatura en Secundaria, 25 para cada una de la especialidad que imparte (Español, Biología e Inglés).

El Examen Nacional de Ingreso del Centro Nacional de Evaluación (Exani-Ceneval) se aplicará el 10 de junio próximo en las instalaciones de cada una de esas instituciones y el resultado se dará el 3 de julio.

Con el objetivo de asegurar la transparencia y equidad en el ingreso de aspirantes, la Seduzac integrará una Comisión Técnica de Apertura de los resultados que entregue el Ceneval, misma que se conformará por los directivos de cada una de las escuelas  incluidas en el proceso y por los titulares de la Subsecretaría de Educación Básica y Normal, Subsecretaría de Planeación y Apoyo a la Educación y la Dirección de Formación Docente y Gestión Educativa.

La convocatoria señala además que la selección para ingresar a una institución formadora de docentes no garantiza, bajo ninguna circunstancia, la asignación de una plaza docente, ya que esto se realiza conforme a lo establecido por la Ley General del Servicio Profesional Docente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -