24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se presenta la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas en la plancha de la Plaza de Armas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Su asistencia ya es una tradición anual en cada jueves santo que se celebra

- Publicidad -

■ Múltiples turistas y gente de la entidad se dio cita para disfrutar el concierto

Como cada Jueves Santo, al mediodía, la Plaza de Armas volvió a convertirse en el escenario principal de este Festival Cultural Zacatecas 2017, con la presentación de la Banda Sinfónica del Estado.

Las notas de la Marcha de Zacatecas comenzaron a sonar poco antes de que el reloj marcara las 12:10 horas de ayer; con un escenario repleto de músicos, al igual que las gradas y la plancha central de este espacio, que también lucieron llenos de zacatecanos y turistas que acudieron a escuchar el tradicional concierto.

Después del segundo himno nacional, la melodía de Cielito Lindo resonó en Plaza de Armas. También Amapola, El cumbanchero, La Paloma y Metal fueron parte del repertorio, en el que tampoco faltó la voz de la soprano zacatecana Sheila López, quien deleitó al público entonando varias canciones.

La Plaza de Armas estuvo abarrotada

Bajo la batuta del director Salvador García y Ortega, la Banda de Zacatecas continuó interpretando temas clásicos como Carmes, Júrame y Te quiero, dijiste.

Asimismo, con el acompañamiento del Coro del Estado, se interpretaron dos popurrís, uno de Mijares y otro de Emmanuel, además de que también sonó el Medley de Juan Gabriel. El Huapango no faltó en un concierto que se prolongó durante dos horas.

El intenso sol del mediodía no impidió que, poco a poco, la plancha de la plaza se llenara en su totalidad y también en las inmediaciones hubiera espectadores que prefirieron no acceder al recinto y escuchar el concierto refugiados en la sombra de la Catedral Basílica.

Precisamente las campanas del emblemático recinto repicaron, al final de la presentación, para acompañar las últimas notas de la Banda Sinfónica del estado.

Este viernes, los conciertos de Plaza de Armas cesarán para dejar un espacio de calma a fin de que se lleve a cabo la Procesión del Silencio, como parte de las tradiciones zacatecanas de Semana Santa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -