11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reúne FCZ a los músicos que son parte del rock en español en concierto histórico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La Camerata Metropolitana participó en algunos temas

- Publicidad -

Miles de personas que regresaron este miércoles al mediodía al escenario de Plaza de Armas para disfrutar del espectáculo Rock en tu idioma sinfónico, fueron testigos de un concierto histórico que reunió a los músicos que son parte de la historia del rock en español.

El evento fue parte del programa del Festival Cultural Zacatecas 2017. Migración sin fronteras. En éste, niños, jóvenes y adultos se reunieron a escuchar las canciones que desde los 80 han sido un ícono en este género y que aún siguen vigentes.

El recorrido musical comenzó a las 12 horas con el tema Viento, de Caifanes, interpretado por el bajista de esta banda, y fundador de este movimiento, Sabo Romo, siguiendo con Mátenme porque me muero. Otros temas que sonaron fueron Juegos de amor por los integrantes de Neon.

Desfilaron los vocalistas de bandas representativas del rock como Leonardo de Lorenzanno, de Fobia,  quien interpretó Microbito y El Diablo; Piro, de Ritmo Peligroso cantando Marielito, y Cala, de Rostros Ocultos, éxitos como El Final.

En el escenario se mantuvieron Sabo Romo en el bajo, Gasu Siqueiros en la guitarra, Arturo Ybarra en la guitarra izquierda, Jorge Chiquis Amaro en la batería y a la mitad del concierto aparecieron los integrantes de la Camerata Metropolitana.

La camerata acompañó a los músicos con arreglos en canciones como Kumbala, de la Maldita Vecindad, interpretada por Cala. La Muralla, cantada por Leonardo, y el que se llevó la ovación del público femenino.

El concierto concluyó con el tema Cuando pase el temblor, en homenaje al fallecido rockero argentino Gustavo Cerati, de Soda Stereo, la cual fue coreada por los miles de asistentes en una alegría colectiva que contagió a los asistentes.

“Estamos contentos de tocar en este sitio maravilloso, con gente maravillosa, de construcciones maravillosas, que algún día sabremos qué tiene debajo. Queríamos celebrar tanta buena música que pasaba en Latinoamérica, y quisimos hacer este rock en tu idioma sinfónico”, dijo Sabo Romo al público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -