20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

En sólo dos días del Festival Cultural se recolectaron 7 toneladas de basura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Representa un aumento de 10% en comparación con años anteriores: departamento de Limpia

- Publicidad -

■ Se instalaron 60 nuevas basureras de mano en el primer cuadro de la capital, señalan

■ Darán pago extra a trabajadores de Limpia; repondrán días festivos y horarios extraordinarios

Jaime Cruz Talamantes, director del departamento de Limpia del ayuntamiento de Zacatecas, informó que sólo en dos días que lleva el Festival Cultural se han recolectado cerca de siete toneladas de basura, lo que representa un aumento de 10 por ciento en comparación con años anteriores.

Destacó que en el operativo especial de Semana Santa y Festival Cultural, participan cerca de 47 empleados de barrido manual, y se instalaron 60 nuevas basureras de mano en el primer cuadro de la capital.

El funcionario municipal aclaró que muchas de las basureras del Centro Histórico fueron destruidas por ciudadanos que provocaban incendios en las mismas, y algunas incluso fueron hurtadas.

En este sentido, se está trabajando antes, durante y después de los eventos, con 25 carros recolectores, tres camiones instalados en diferentes puntos, y el apoyo de camiones de la Secretaría de Infraestructura. Mientras que otra cuadrilla, en una cuatrimoto, hace la recolección de basura de mano en el Centro Histórico.

Las “hormiguitas” de Zacatecas trabajan de 7 a 14 horas; otro turno cubre de las 14 a las 21 horas, y el último hasta las 5 de la mañana, para que la calles y plazas queden limpias para las actividades del día siguiente.

Añadió que se dará pago extra a los trabajadores, además de que se repondrán días festivos y horarios extraordinarios. Asimismo, se continuará con el programa permanente de limpieza y barrido nocturno, los cuales se llevan a cabo en espacios como callejones y plazas.

El ayuntamiento también ha establecido cuadrillas y personal de verificación, los cuales difundirán y fomentarán en los ciudadanos, así como en comerciantes; que mantengan limpias las calles y dar una buena imagen a los visitantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -