5 Concurso de Cuento Corto

5 Concurso de Cuento Corto

CONVOCATORIA

Con la finalidad de motivar al sector infantil a crear mediante la escritura, La Jornada Zacatecas convoca a los niños de 5 a 12 años de edad a participar en su

QUINTO CONCURSO DE CUENTO CORTO,

con motivo del Día del Niño

 

Bases:

  1. Podrá participar quien resida en Zacatecas, así como quien radique en cualquier lugar de la República Mexicana, incluso en el extranjero, siempre y cuando, en caso de que resulte ganador, pueda estar en la capital zacatecana para recibir su premio o tenga un familiar que pueda acudir por éste en su representación.
  2. Cada concursante podrá participar con un solo cuento, mismo que deberá ser inédito.
  3. La extensión mínima deberá ser de media cuartilla, mientras que la máxima, de una cuartilla.
  4. El tema es libre y el cuento deberá tener un título.
  5. Se calificarán, además, la creatividad, la originalidad y la coherencia semántica o ilación de ideas.
  6. Los concursantes deberán enviar su creación por inbox al Facebook de La Jornada Zacatecas (www.facebook.com/LaJornadaZacatecas), en formato Word y letra Calibri, de 11 puntos. Ahí mismo, deberán agregar los siguientes datos: nombre completo del autor, edad, institución donde estudia, lugar donde reside y número telefónico. Deberán incluir, asimismo, una fotografía suya.
  7. La recepción de textos será a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria hasta el último minuto del domingo 23 de abril de 2017.

 

Premiación:

  1. El jurado calificador elegirá 5 cuentos como ganadores.
  2. Los nombres de los ganadores se darán a conocer en la mañana del domingo 30 de abril de 2017 en el Facebook de La Jornada Zacatecas.
  3. Las 5 creaciones que resulten ganadoras serán publicadas el domingo 30 de abril de 2017 en el suplemento infantil Marcelito, el chavito preguntón, encartado en La Jornada Zacatecas.
  4. Los autores de estos 5 cuentos recibirán un diploma y, además de la publicación en el suplemento infantil mencionado, un premio sorpresa. Para la entrega, se les avisará vía telefónica o inbox.
  5. Asimismo, los ganadores leerán su cuento en el programa Parnaso de Radio Zacatecas (97.9 FM).

 

**Todos los cuentos participantes serán publicados en la página de Internet www.ljz.mx y en las redes sociales Facebook y Twitter (@lajornadazac) de La Jornada Zacatecas.

 

Mayores informes en:

Inbox del Facebook de La Jornada Zacatecas

 

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ