12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Issstezac abandona promoción cultural; desplazan al NIC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El Instituto abandona a la promoción Cultural; limitan el número de cursos

- Publicidad -

■ En este espacio también se encuentra la oficina de la dirección de servicios turísticos 

Actualmente, en el Núcleo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas Cultura (NIC) se lleva a cabo el taller de cerámica, y se está rehabilitando el espacio del auditorio Carlos Ruiz, con la intención de iniciar un nuevo taller de literatura y escritura, dirigido a estudiantes y jóvenes mayores de 15 años, aunque se prevé que se abran más talleres.

Mientras que la oficina de este centro se cambió a una torre que está a un costado del panteón de Herrera. En este espacio se encuentra la oficina de la dirección de servicios turísticos del Issstezac, las cuales alojan además al departamento de servicios generales.

En años anteriores, en el NIC se brindaba a jubilados, talleres de pintura, inglés, aerobics, yoga, pilates, bailes de salón y literatura.

Además, se contemplaba un taller de verano llamado Escuela Siempre Abierta. En este taller se invitaba a los menores de primaria y secundaria que provenían de diferentes escuelas públicas del estado, para inculcarles el gusto por las artes.

Entre estos se brindaba talleres de música, para enseñar a los niños a que desarrollaran sus habilidades, y que sean sensibles a los sonidos y ritmos. Otros talleres eran de pintura y grabado, en el que realizaban grabados sobre placas de aluminio y cerámica.

Sobre esto, el ex director del NIC, el artista plástico Alfonso López Monreal, sólo comentó que hace algunos años se encuentra fuera de toda actividad relacionada con instituciones gubernamentales o de proyectos públicos.

Al cuestionarle si conoce cómo funcionan actualmente los talleres en este instituto, expuso que desconoce el esquema que se esté manejando, aunque al parecer únicamente se limitó el número de cursos.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -