3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aún no concluye auditoría que se realiza a la administración de Ramiro Torres en la Benmac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Fue señalado por docentes y alumnos como responsable de varias irregularidades

- Publicidad -

■ Acabamos de concluir con una etapa en la que se entrega una serie de documentación que nos solicitan para que se proceda al análisis de la información: Jesús Ramírez Mendiola 

Felipe de Jesús Ramírez Mendiola, director de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac), informó que aún no concluye la auditoría que se realiza a la administración del anterior director, Ramiro Torres Bañuelos, quien fue señalado por docentes y alumnos como responsable de varias irregularidades.

La auditoría “está en un proceso de análisis de la información. Acabamos de concluir con una etapa en la que se entrega una serie de documentación que nos solicitan para que se proceda al análisis de la información, después se darán a conocer resultados y luego se da la oportunidad de cubrir algunas áreas en caso que requieran más documentos”, indicó.

Posterior a ese proceso la auditoría emitirá observaciones y recomendaciones, por lo que aún se desconoce el tiempo que pueda llevar todo el procedimiento que inició hace ya varios meses.

La información que la auditoría ha requerido hasta el momento, dijo Ramírez Mendiola, se refiere a los procedimientos administrativos que se realizan para facilitar la tarea de la formación docente.

Sobre el estado en que encontró la Benmac a su llegada como director, comentó que “he detectado que hay que reconstruir y actualizar todo el paquete normativo de acuerdo con las últimas reformas que tenemos incluso del 2017 en cuanto a los procesos administrativos”.

Al respecto, explicó que es importante la automatización de los procesos, lo cual es producto del vertiginoso cambio que hay en el uso de las tecnologías, que a su vez es un área de oportunidad en la Normal.

Sobre irregularidades de la anterior dirección que habían denunciado estudiantes y docentes, señaló que en este momento no se puede opinar al respecto, pero lo que sí es evidente es que debe alinearse la normativa a los procesos administrativos.

Ramírez Mendiola manifestó que ese es un proceso natural, pues implica la necesidad de conocer las nuevas propuestas que hay en cuestión de normatividad, puesto que “hay normas que incluso pertenecen a una actualidad que a veces nos sorprende”.

En conclusión, reiteró que, independientemente del resultado y las observaciones que arroje la auditoría, es necesario actualizar la normatividad y especialmente los procesos administrativos para lograr la sistematización: “esa es una situación que no solamente requiere de urgencia, sino que nos pondrá a tono con las instituciones de educación superior.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -