9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Alistan modelo de seguridad pública para zonas turísticas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Secretaría de Turismo (Sectur) informó este domingo que prepara un modelo de seguridad pública para los sitios turísticos del país.

- Publicidad -

La Sectur trabaja «en un modelo de seguridad para todos los destinos turísticos del país, generando instancias policíacas fuertes con agentes bien equipados, bien pagados, con hijos becados y con viviendas dignas. Estos beneficios deben otorgárseles también a los agentes del Ministerio Público y hasta jueces”, dijo el titular de la dependencia, Enrique de la Madrid Cordero, según un comunicado.

El funcionario afirmó que el gobierno federal continuará «generando sinergias con los gobiernos de los estados, a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el propósito de impulsar la competitividad de nuestro sector y seguir manteniendo los buenos resultados”.

De la Madrid Cordero participó en la ceremonia de instalación de la Comisión de Turismo de la Conago.

Ahí, el funcionario federal y los mandatarios estatales analizaron las políticas públicas instrumentadas por el gobierno federal para impulsar la actividad turística, así como los principales retos que el sector enfrenta en las diferentes regiones del país.

El titular de la Sectur indicó que el sector turístico es corresponsable en la provisión de ambientes seguros para los visitantes, por lo que es importante coordinar esfuerzos junto con los gobiernos de los estados y municipios para construir un modelo de seguridad para las zonas turísticas del país.

“Nuestra primera tarea de promoción es la seguridad. El valor estratégico del turismo es muy grande y no podemos descuidarlo” dijo De la Madrid Cordero.

Apuntó que con el trabajo coordinado es posible revertir condiciones de inseguridad y proyectar a nuevos destinos a través del turismo. Agregó que el sector puede coadyuvar aún más con los responsables de los temas de seguridad, para aportar ideas, lograr una mayor vinculación con el empresariado y un seguimiento más puntual de las políticas públicas instrumentadas por los tres niveles de gobierno en esta materia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -