8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sin la mayoría de gobernadores del PRD, inicia mitin en Zócalo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Ciudad de México. Sin los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Morelos, Graco Ramírez, además del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera -quien se encuentra de gira en Los Ángeles, California-, inició la movilización del partido en el Zócalo capitalino. Sólo llegó el mandatario de Tabasco, Arturo Núñez.

- Publicidad -

Miles de perredistas se concentran en la plancha del Zócalo. Raúl Flores, dirigente capitalino, señaló que «el Zócalo está abarrotado… el PRD está más vivo que nunca. El PRD vienen a hablarle no a un hombre, sino a la nación… Gracias por seguir con fidelidad al PRD».

¿Ustedes creen de verdad que el PRD va a desaparecer?, «Claro que no… El PRD está más vivo que nunca. Somos miles de perredistas que estamos dispuestos a morir en la raya», señaló Alejandra Barrales, quien aseguró que el partido es importante para llegar a la Presidencia de la República en 2018.

Los dirigentes perredistas arribaron 50 minutos después de la hora en que fue convocada la concentración, a las 10 horas.

Algunos perredistas portan banderines y playeras con la leyenda «yo voy con Mancera y voy con (Manuel) Granados».

En el edificio de la Asamblea Legislativa, ubicado frente a la plancha del Zócalo, se colocaron las mantas: ¡Mancera presidente!, y ¡el PRD está listo para ganar la presidencia y retener la jefatura de Gobierno. Mauricio Toledo e Iván Texta».

La movilización principal de los perredistas al Zócalo corrió por cuenta de líderes locales capitalinos, sobre todo de Nueva Izquierda y Vanguardia, y que al ser presentados fueron ovacionados.

En cambio, otros recibieron algunos aplausos, como la coordinadora de la bancada del PRD en el Senado, Dolores Padierna; y mucho menos el ex presidente nacional del partido, Carlos Navarrete.

A propósito de la bancada en el Senado, Barrales agradeció a los senadores que se quedaron en ella. «Trataron de llevarlos con el canto de las sirenas; trataron de amenazarlos y ellos decidieron seguir con el PRD porque están convencidos que es el único partido que puede cambiar este país».

Barrales llamó a construir un frente amplio ciudadano.

En el templete se ubicó el líder del SME, Martín Esparza.

Leonel Luna, coordinador del PRD en la asamblea capitalina, señaló que van a defender la legitimidad de la Ciudad de México, «vamos a reconocer el trabajo del jefe de Gobierno y de los constituyentes».

Mauricio Toledo afirmó que «estamos listos para ganar la Presidencia de la República y retener la jefatura de Gobierno capitalino». También rechazó los ataques a Barrales.

“Le vamos a ganar al caudillo tropical, al populismo”, afirmó.

Por su parte, el delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo -el más vitoreado-, manifestó que esta movilización es el “punto de partida para 2018”.

Julio César Moreno, diputado constituyente, ha sido hasta hora el único que mencionó a Andrés Manuel López Obrador por su nombre.

«Mañana el Donald Trump mexicano, ese malagradecido de Andrés Manuel López Obrador, ese que algún día hicimos jefe de Gobierno, tendrá un evento (en el Monumento a la Revolución). Mañana será un besa manos, pero se van a llevar un portazo porque la soberbia de ese mal agradecido será su derrota como cada seis años».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -