27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presenta Nuño ejes principales de nuevo modelo educativo; se fundamentan en “aprender a aprender”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Durante su visita a Zacatecas este viernes, Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó los ejes principales del nuevo modelo educativo que se fundamentan en el precepto “aprender a aprender”, es decir, que los niños no sólo memoricen, sino que también reflexionen sobre los contenidos curriculares. Asimismo, pretende que en 20 años los centros escolares sean bilingües o trilingües.

- Publicidad -

“El nuevo modelo educativo lo que busca es poner por primera vez en nuestro país, en un documento, con una visión de largo plazo y coherente, todas las políticas públicas que se tienen que dar para tener una educación integral y de calidad”, expresó.

El primer eje del modelo, expuso, es tener una pedagogía “de avanzada”, lo que significará dejar atrás “una pedagogía que únicamente esté sustentada en la memorización, y aunque es muy importante, es parte del proceso humano, no puede ser la única herramienta en la enseñanza”.

Afirmó que en la educación lo que se necesita es que los niños aprendan a aprender, a razonar y discernir, lo que significa “que aprendan a diferenciar lo que importa de lo que no importa”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -