Logran acuerdos maestros jubilados del SNTE sección 34 con Gobierno del Estado

Logran acuerdos maestros jubilados del SNTE sección 34 con Gobierno del Estado
Instalaciones del sindicato ■ foto: La Jornada Zacatecas

■ Seguros de vida se empezarán a pagar en próximos meses

Luego de las manifestaciones que realizaron delegados y jubilados de la sección 34 del SNTE, en las que exigían el pago del seguro de vida y los servicios funerarios que se les ha negado a los familiares de 193 trabajadores, este miércoles se consiguieron acuerdos importantes con Gobierno del Estado.

En rueda de prensa ofrecida por los maestros jubilados, se explicó que después de horas de negociaciones, se logró el reconocimiento de la autoridad estatal del adeudo que se tiene con los ex trabajadores del gremio, y asimismo se acordó ir saldándolo en los próximos meses.

“Nuestro reclamo principal era el pago de los seguros de vida a los familiares de 193 compañeros jubilados fallecidos. Ahí se reconoce que necesariamente se tiene que pagar, además se va a instalar una mesa de atención personalizada para los familiares de nuestros compañeros fallecidos”, explicó Jesús Villegas, delegado sindical.

Los recursos empezarán a llegar a las cuentas de los familiares a partir de la segunda quincena del mes de abril, fecha aún lejana pero que se acordó así, dijo Villegas, “porque es entendible, porque la próxima semana es de vacaciones, de ahí que hayamos aceptado esa propuesta”.

Asimismo, las negociaciones  alcanzaron un segundo punto importante, que es el pago a los más de 800 jubilados a los que se les adeuda su seguro de retiro, recurso que consta de 25 mil pesos por maestro jubilado.

“260 cheques saldrán en abril para 260 jubilados y cada mes, a partir de mayo, serán 40 cheques, con la posibilidad de que a partir del segundo paquete, de mayo, junio, la cantidad se pueda incrementar según las capacidades financieras de Gobierno del Estado”, informó el delegado sindical.

Por último, se advirtió que aunque ya hay compromisos con la autoridad gubernamental, se acordó establecer una mesa de seguimiento que estará sesionando cada mes, con la finalidad de ir acompañando y revisando el cumplimiento cabal de los acuerdos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ