La Jiribilla 07/04/2017

La Jiribilla 07/04/2017
CIUDAD DE MÉXICO. Desde el 2007 a septiembre de 2016 se tienen reportes oficiales de 855 fosas clandestinas, donde fueron exhumados mil 548 cadáveres, de acuerdo con el informe especial de Personas Desaparecidas y Fosas Clandestinas en México, realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). El reporte advierte que el número de personas desaparecidos ha crecido en los últimos años hasta llegar a casi 30 mil, de acuerdo al Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidos, situación que se ha dado en medio de pugnas entre múltiples grupos del crimen organizado, a menudo con la complicidad de las mismas autoridades. El 82.7 por ciento de esos casos se registraron en 11 estados del país. En la imagen, Ismael Eslava, primer visitador general de la CNDH ■ FOTO: LA JORNADA

UNO: Zacatecas contra Nueva York.

DOS: Nuño y la Conago en Zacatecas.

TRES: Iniciativas de altura.

COLOFÓN: Trump y la vieja confiable de la guerra.

 

UNO: “Turismo bajo ataque”

En plena víspera del periodo vacacional, Zacatecas registró una de sus jornadas más violentas, ya parece costumbre, robos, asesinatos y cuerpos desmembrados se dieron en cuando menos cinco municipios: Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Pánuco.

El horror no cede.

Sume esos terribles hechos a un monopolio en el transporte aéreo que se ve aún más limitado por los exorbitantes costos que ofrece Aeroméxico para viajar de la capital del país a Zacatecas.

La mano invisible del mercado al parecer en Zacatecas tiene Parkinson.

Con decirles que en estos días santos sale más económico viajar a Nueva York que a nuestra tierra.

Complicada situación para la industria turística.

 

DOS: “Nuño y la Conago”

Como cierre de actividades oficiales el gobernador Alejandro Tello tendrá agenda de alto impacto este día.

Abre con Aurelio Nuño, que viene a presentar su modelo educativo y de paso debe de resolver o cuando menos fijar postura sobre el déficit financiero de la nómina magisterial más la bronca eterna de la UAZ y las plazas reconocidas.

La agenda continúa.

En plena crisis de inseguridad, violaciones a los Derechos Humanos en el Cerereso y jornadas violentas; la zona occidente de la Conago se reúne en el centro de convenciones, Aurelio Nuño también estará presente y la pregunta básica es: ¿Qué van a hacer para regresar la tranquilidad a los mexicanos?

Muy complicado el panorama y más cuando la debilidad del Estado Mexicano se merma día a día.

 

TRES: “Para eso nos alcanza”

En plena crisis de paz mundial, con unos niveles inéditos de violencia y con el Sistema Estatal Anticorrupción en sala de espera y moribundo, la diputada Isadora Santivañez se aventó la pertinente iniciativa para evitar que los padres pongan a sus hijos nombres impropios o vulgares.

Evitar el acoso es la justificación.

Quizás en otro momento menos conflictivo la iniciativa pasaría sin tanto escándalo, lo preocupante es la poca importancia que le dan algunos de nuestros legisladores a los temas prioritarios de la población.

COLOFÓN: “Acorralado y sin fuerza”

Con un poder diezmado en lo interno, el inquilino de la Casa Blanca dio la orden de atacar las bases aéreas sirias con un mortífero ataque de 50 misiles, la ofensiva se produce después de que Donald Trump anunciara que estaba reevaluando su postura sobre Siria tras el ataque con un arma química que dejó este martes más de 80 muertos, incluyendo decenas de niños. Fuentes del gobierno dijeron este jueves que “no hay duda” de que el gobierno del presidente sirio al-Asad estuvo detrás del ataque químico más mortífero en el convulsionado país desde 2013.

Esperamos que Peña Nieto también lance su condena e indignación similar a la mostrada en el tema de Venezuela.

Solidaridad y buenas vibras al pueblo sirio.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ