23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Siria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos Galaviz Garza •

El hombre tiene que establecer un final para
la guerra. Si no, ésta establecerá un fin
para la humanidad.
John Fitzgerald Kennedy

- Publicidad -

Considerada como la guerra más devastadora en los últimos años, actualmente tiene una tasa de mortandad por el conflicto entre 500 mil civiles, este conflicto armado ha causado también una de las movilizaciones migratorias más impresionantes del mundo, cerca de 13 millones de personas han tenido que huir de sus hogares.

El día de ayer circulaban por redes sociales videos donde niños entre 3 y 7 años están siendo auxiliados con mascaras de oxígeno y agua para mitigar el dolor y los efectos de los químicos que fueron lanzados en un ataque aéreo en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib y bajo control de fuerzas rebeldes. Tras este ataque el consejo de seguridad de la ONU se reunió el día de ayer para analizar lo ocurrido a petición de Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Turquía quienes han condenado el ataque y responsabilizan a Al-Asad tras lo ocurrido. Sin duda será el anuncio a una guerra sin cuartel dando paso a una cuarta guerra mundial.

El mundo se estremeció al ver como esta guerra civil estaba terminando con todo a su paso, desde vidas humanas hasta una ciudad entera. Sumida entre escombros y muerte, los ciudadanos sirios que siguen esperanzados y optaron por quedarse, atreves de los reporteros de guerra instalados en aquellas tierras, mostraban imágenes de desolación y destrucción en la que se encuentran hoy en día.

Para magnificar lo que está sucediendo en Siria, debemos entender que existen dos principales jugadores en este conflicto, uno es EUA y el otro es Rusia. Rusia apoya al presidente Assad por obvias razones, el país de Putín tiene su único puerto marítimo del mar Mediterráneo en la ciudad de Tartus en Siria y por lo tanto es de una importancia única y vital para la federación rusa. Por otro lado EUA quien por también obvias razones apoya a los rebeldes que pelean en contra del presidente Assad ya que pretenden desestabilizar y debilitar la alianza entre Irán-Siria y Hezbollah quienes son el principal enemigo de Israel e Israel es el aliado numero uno de EUA en el Medio Oriente.

Por lo tanto si recapitulamos los “pendientes” o mejor dicho los incidentes que últimamente han tenido los gringos y los rusos podremos deducir como terminará todo esto.

Primera: Caso Edward Snowden; Rusia le dio asilo a uno de los principales buscados por el gobierno de EUA por las infiltraciones que dio a conocer el analista en sistemas de que el gobierno espiaba sin restricciones a los ciudadanos.

Segunda: Rusia hace restricciones a la declaratoria que lanzo EUA en favor de los derechos de los homosexuales y el cual también rechazó la adopción de niños rusos en los Estados Unidos

Tercera: EUA se encuentra en un déficit presupuestario, la división entre republicanos y demócratas es muy clara y evidente, sin embargo el presidente Trump busca precisamente una estrategia para unir ambas corrientes políticas y así contrarrestar los ataques de ilegitimidad que tiene en estos momentos Trump, y tal vez, también para desviar la atención del problema financiero en el que se encuentran, algo así como aquí en México y la selección mexicana de futbol. Es por eso que existen más de dos razones para motivar una posible intervención como la que hizo en Bosnia.

Cuarta: La CIA de EUA esta en investigaciones avanzadas y serias sobre la posible intervención del gobierno de Rusia en las elecciones presidenciales de los norte americanos, de ratificarse la investigación la relación entre ambos países se verá obligada a replantearse o por ende verse terminada al menos en la era de Vladimir Putín que parece ser va para largo.

Para Finalizar:

Los ataques con armas químicas pueden ser el inicio de un conflicto mundial y el motivo suficiente para que los países aliados y que han pedido urgentemente la reunión de seguridad en la ONU, intervengan de manera directa en el conflicto y destierren por completo al presidente Áshad. Sin embargo Rusia está dispuesta a defender su estratégico punto militar en el mediterráneo, y defender a su aliado el dictador Bashar Al Áshad.

La relación entre EUA y Rusia cada día se encuentra en terapia intensiva, aunque algunos ya hacen conjeturas de una colaboración muy estrecha entre Donald y Vladimir, lo cierto es que EUA se encuentra en un momento crítico en lo político y  lo económico. Donald Trump busca una pequeña luz para poder posicionarse entre los demócratas y republicanos que no aceptan su mandato, este conflicto podría ser la respuesta para unificar el congreso y poder sacar todas aquellas locuras que prometió en campaña y que se han visto boicoteadas por los miembros del congreso opositores. Rusia por su parte no está dispuesta a doblegarse ante los Estados Unidos, Rusia los últimos dos años se ha dedicado a restablecer el régimen de Vladimir para adquirir la grandeza de su raza, algo así al estilo nazi. Siria por lo tanto seguirá sufriendo guerra que está terminando por completo el concepto de “humanidad”. ■

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -