8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ofrece alcalde de Guadalupe respaldo a taxistas para mejorar su servicio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE. En reunión con el gremio de taxistas y como seguimiento a los compromisos establecidos en marzo pasado, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza y Miguel Rivera Villa, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, llegaron a nuevos acuerdos con los trabajadores del volante para que estos mejoren su servicio, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Entre otras peticiones destaca que los cursos de capacitación se impartan en Guadalupe, que se les instruya sobre la historia y tradiciones del municipio, certificación en materia de educación vial, talleres sobre prevención del delito y cursos de reacción ante delitos del fuero común o del fuero federal, derechos y obligaciones de los trabajadores del volante y derechos o atribuciones de viudas o familiares cuando un trabajador del volante fallezca cumpliendo su labor.

En correspondencia, el gremio se comprometió a limpiar la imagen de los taxistas a al establecer requisitos para desempeñar su labor como carta de residencia, carta de recomendación, carta de no antecedentes penales, certificado médico, examen toxicológico, tener la edad adecuada y licencia en regla, así como vocación de servicio.

Enrique Flores propuso que los taxistas aprovechen las instalaciones del gobierno municipal para sus cursos, talleres o asambleas, además de la posibilidad de facilitar los instructores de las capacitaciones para aprovechar los convenios signados por el municipio con instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Además, el alcalde reconoció que las solicitudes de los trabajadores del volante son para mejorar el servicio y “los requisitos que proponen para desempeñar su labor hablan de la calidad del trabajo que representan”, por lo que se sumará a los incentivos que otorga la diputada local, Isadora Santiváñez Ríos, para fomentar la capacitación de los taxistas.

Por su parte, Miguel Rivera Villa aseguró que el gobernador es aliado de los trabajadores del volante y por ello ha promovido diferentes apoyos para beneficiar al sector, además de anunciar nuevas normas para depurar al gremio y mejorar la confianza ciudadana.

Entre estas medidas destacó la obligatoriedad de los cursos y la portación de gafete de identificación, constancia de los cursos y ficha de pago, puntuación aprobatoria y un informe de antigüedad y escalafón para tener historial de cada trabajador.

En tanto, los representantes de los taxistas agradecieron el respaldo de los gobiernos estatal y municipal y se comprometieron a ser responsables con su labor con acciones contundentes con el objetivo de “limpiar la imagen del gremio”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -