17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

■ Señalan que de manera facciosa se transgrede el derecho a la paridad de género

Red Plural de la Mujer interpuso amparo contra la designación de Virgilio Rivera como magistrado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

En el marco de la jornada por la reivindicación de los derechos humanos de las mujeres y la lucha por la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, la Red Plural de la Mujer informó que ya se interpuso un amparo contra la designación de Virgilio Rivera Delgadillo como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estados de Zacatecas (TSJEZ).

- Publicidad -

“Apegadas a la ley se acudió al órgano porque se vulneraron nuestros derechos. Acudimos al juzgado de distrito y éste tiene que determinar una resolución legal o no. De negarse se tienen instancias superiores, el mismo Tribunal de lo colegiado hasta llagar a los organismos internacionales”, aseguraron.

Aseguraron que con este hecho se realizó una vulneración de derechos ganados y regresividad. Señalaron que no se confía en las instituciones, sin embargo, si se confía en la sinergia de quienes exigen a las instituciones que actúen adecuadamente, por lo que se estará exigiendo de manera puntual en todo lo legal hasta llegar a una expedición de justicia pese a que no sea pronta.

Destacaron que de manera facciosa se transgrede el derecho a la paridad de género, ya que en todo el mundo las mujeres son mayoría, motivo porque el que se tienen que integrar paritariamente todos los derechos.

Finalmente aseveraron que todas las cortes y órganos encargados en manejar los tres poderes de gobierno tiene que garantizar que la distribución del poder sea igualitaria entre hombres y mujeres y que no se tome sólo como intereses para vulnerar o violentar los derechos de una supuesta minoría.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -