26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Celebrará el diseñador Hernnán Ortega 30 años de trayectoria con una colección

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • La inspiración principal para esta pasarela fue “los colores de la tierra”

Hernnán Ortega, diseñador zacatecano de alta moda, celebrará 30 años de trayectoria con la presentación de una colección, misma que se llevará a cabo el próximo martes 11 de abril, a las 19 horas, en la fachada del Teatro Fernando Calderón.

- Publicidad -

“Para mí es importante porque tengo muchos años anhelando hacer este tipo de pasarela, sobre todo por el lucimiento de la ciudad. Es un evento para lucir la ciudad mezclado con el arte de los diseñadores de orfebrería y joyería en plata que me acompañan”, expresó.

Informó que la colección que se presentará fue especialmente diseñada para este evento y la inspiración principal fue “los colores de la tierra” y el evento podrá ser visto por todos los transeúntes.

Expuso que la moda no es frívola, porque además de vestir, la ropa puede considerarse como un accesorio que resalta la personalidad, por lo que tiene una función importante para que las personas proyecten su esencia.

Según explicó Hernnán Ortega “la alta costura es poco accesible para mucha gente debido a su costo, pero el precio es porque son muchas horas de trabajo y no sólo de una persona, sino de muchas que trabajan a veces en una sola prenda”.

Además, dijo que en la alta costura las prendas son únicas que se elaboran exclusivamente para una persona o para una colección determinada, por lo que detrás de cada vestido o prenda hay muchas horas de trabajo.

Sobre su trayectoria como diseñador, manifestó que “me siento una persona realizada en este campo. Obviamente no empecé como ahorita, fueron tiempos muy diferentes a los de hoy. Son 30 años de hacer lo que me gusta, creando, y se abren más puertas en cuanto a materiales, creatividad y vas descubriendo nuevas técnicas”.

Un problema en Zacatecas es que no hay cursos sobre moda y “es la pasión la que te lleva a descubrir cada corte y a partir de ello te nutres a ti mismo de tus propias creaciones. Los libros dan las bases pero es cuestión de creatividad”, indicó Hernnán Ortega.

Participarán en la pasarela dos modelos hombres y tres mujeres, estas participantes en la edición número 5 de México Next Top Model, entre ellas las acreedores del primero, segundo y sexto lugar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -