12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Zacatecas, con un grave problema de hacinamiento: secretario de Vivienda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • En la entidad se tiene un déficit de 60 mil hogares, señala

Ismael Solís Mares, secretario de Vivienda, mencionó que en la entidad se tiene un déficit de 60 mil hogares, los cuales ayudarían a evitar o mitigar el problema de hacinamiento. En este sentido, se buscará coordinar esfuerzos con Infonavit, Fovissste y otras dependencias federales y estatales, con el objetivo de reducir este número en 10 por ciento de rezago.

- Publicidad -

Destacó que en cuatro años se logró construir dentro del programa de Autoconstrucción de vivienda alrededor de 3 mil 4 unidades y para este año se tiene contemplado construir 3 mil 185 viviendas. A éstas, se agregan 750 que se están proponiendo.

Aunque no dijo un número exacto de cuántas familias estarían viviendo en condición de hacinamiento, aunque reconoció que “tenemos un hacinamiento importante en el estado; pero hemos hecho un gran esfuerzo para alcanzar el diagnóstico general”, expuso Solís.

En rueda de prensa, informó que dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, se ha logrado concretar el proyecto de rehabilitación del Parque Arroyo de la Plata. Para esta intervención se invertirán cerca de 15 millones de pesos.

También se firmaron cuatro convenios con igual número de entidades financieras, cuya inversión es de 450 millones de pesos para ejecutar la construcción de 3 mil 330 viviendas en la entidad y se logró conseguir un recurso de 10 millones de pesos para el programa de prevención y riesgo.

Anunció que para dar un servicio a los colonos de fraccionamientos alejados, se trabajará con la Secretaría de Gobierno para que se impulse un proyecto integral de transporte que abarque la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Apuntó que en el tema de fraccionamientos irregulares, los municipios con mayores espacios sin regularizar son Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo. Mientras que en los 58 municipios se avanza en los programas de mejoramiento de viviendas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -