27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Participan la Universidad, el IZC y gobierno capitalino en extensión del programa cultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se realizarán otras actividades en el Centro Histórico diferentes a las del FCZ 2017

- Publicidad -

■ A los eventos se integrarán los estudiantes de la licenciatura en Artes, señala Rector

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Instituto Zacatecano de Cultura y el ayuntamiento capitalino, se coordinan para realizar el programa Educación y cultura, festival 2017, con la intención de que sea una extensión de la semana cultural, dentro de la semana de Pascua, y en el cual participan artistas locales.

Antonio Guzmán, Rector de la Universidad, mencionó que en estas actividades, participarán también los integrantes de la Licenciatura en Artes.

Por su parte, la alcaldesa Judit Magdalena Guerrero destacó que la ciudadanía puede ser partícipe de estas actividades. Además señaló que se da continuidad al esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado a través del instituto, para la realización del festival cultural.

Por primera ocasión se organizará a los vendedores que ofrecen sus productos en el Centro Histórico, ya que se ubicará a los productores de dulces típicos en la calle Allende, mientras que los artesanos estarán en el Portal de las Flores, Rinconada de Catedral y Alameda.

Además, la Secretaría de Economía del estado de Zacatecas, brindará la infraestructura para que los vendedores puedan instalarse y vender sus productos en un espacio digno y que tengan derrama económica en esta semana de Pascua, señaló Xerardo Ramírez, director de comercio interior de la secretaría.

Se prevé tener más de 80 actividades, entre danza, música, exposición de fotografía, conciertos, teatro, entre otros; los eventos se realizarán en espacios como la Plazuela Goitia, el Teatro Fernando Calderón, el Mercado González Ortega, el Jardín Juárez, el Callejón de la Caja, la Casa de Cultura Municipal y en la Preparatoria 1 de la UAZ.

Además, se sumará algunos negocios que se encuentran en la Plazuela Miguel Auza, como el restaurante La Cofradía. Estela Cárdenas, empresaria, destacó que la iniciativa privada puede involucrarse en eventos culturales.

En su intervención, Alfonso Vázquez Sosa, director del instituto, mencionó que esta es una opción para la comunidad de visitantes que permanecen en temporada vacacional para que puedan disfrutar el Centro Histórico con estas actividades.

Otras actividades que se llevarán a cabo son el Dulce Caminar, que es la Romería de la Melcocha, y el lunes 17 de abril se llevará a cabo la degustación de pulque y comida típica en el Barrio de Mexicapán a las 14 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -