29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 05/04/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Una buena.

- Publicidad -

DOS: Una mala.

TRES: López de Lara tiene vida.

COLOFÓN: Un auto de 6 millones de pesos.

 

UNO: “Una de cal”

La buena noticia para el gobierno actual es que se dio a conocer que la supuesta tortura de reos en el Cerereso de Cieneguillas al final parece que fue en otra administración, cosa que no exime de una investigación.

Por lo que se sabe la zona señalada actualmente ya no está en las condiciones físicas que aparecen en dicho video.

Las pesquisas continuarán.

 

DOS: “Otra más de arena”

Si la cosa estaba complicada en la Procuraduría del estado, ahora se pone al rojo vivo gracias a la renuncia y denuncia de la siempre combativa Mara Muñoz.

Literalmente una papa caliente dejó Mara en la Procuraduría y de paso para la recientemente ratificada Secretaría de la Función Pública.

Las acusaciones no son menores, la ex titular del Centro de Justicia para Mujeres de Zacatecas, Mara Muñoz, a través de una carta que hizo pública, denunció la presunta intromisión del procurador Francisco Murillo Ruiseco y los intentos de encubrimiento del recién nombrado subprocurador de Investigaciones, Jesús Manuel Valerio Pérez, en el caso de una violación cometida contra una mujer por un “alto mando” de la Policía Ministerial.

Por otro lado, la administración pública con la salida de Mara, pierde a un excelente servidor público, pero la sociedad civil gana a una combativa activista social.

 

TRES: “Está vivo”

Resulta que el líder de la bancada del PAN, Arturo López de Lara, da muestra de vida, primero aventó el dato de los créditos fiscales que tiene particulares con el Gobierno del Estado para posteriormente invitar a una interesante charla con el analista del gasto público, Leonardo Núñez, especialista del CIDE que ha desmenuzado el presupuesto federal y las miles de irregularidades existentes en los reportes de la Auditoría Superior de la Federación.

Si tiene oportunidad acuda hoy en punto de las 11:00 horas a la sala audiovisual de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ. La cosa se pondrá bastante interesante, la coyuntura es ideal.

 

COLOFÓN: “No te acabes UAZ”

El alcalde de Pilcaya, para variar del PRI, Ellery Guadalupe Figueroa Macedo, sufrió un accidente automovilístico la madrugada del martes en la Ciudad de México cuando viajaba en su lujoso auto deportivo Aston Martin, que tiene un valor en el mercado de 6 millones de pesos.

¿Dónde queda Pilcaya?

Este municipio guerrerense está considerado como uno de los más pobres de la entidad, marginados y con rezago social, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y de acuerdo con el Inegi sus habitantes ganan en promedio 36 mil pesos al año. El alcalde es profesor de profesión.

Chulada de país.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -