27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Avala Consejo Consultivo a tres candidatos a dirección de la Upiiz-IPN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Se trata de Mayra Alejandra Torres, Juan Alberto Alvarado y Karol Karla García Aguirre
  • El próximo viernes se reunirán integrantes del CTC para la elección de la terna, informaron

El Consejo Técnico Consultivo de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) avaló a Mayra Alejandra Torres Hernández, Juan Alberto Alvarado Olivares y Karol Karla García Aguirre como candidatos a la dirección de la misma.

- Publicidad -

Mayra Alejandra Torres Hernández ha sido titular de la Coordinación de Enlace y Gestión Técnica de la Upiiz y estuvo adscrita al Centro de Desarrollo de Software de la misma institución.

Juan Alberto Alvarado Olivares se ha desempeñado como docente en el programa de Ingeniería en Sistemas Computacionales, mientras que Karol Karla García Aguirre ha laborado en el departamento de Formación Profesional Específica.

De acuerdo a la convocatoria emitida por el IPN para la elección del director en la Upiiz, este miércoles concluye la etapa para que los representantes de cada sector, integrantes del Consejo Técnico Consultivo (docentes, alumnos y personal de apoyo y asistencia a la educación), lleven a cabo la auscultación con sus comunidades en las modalidades que estimen convenientes (mediante votación general o ponderada; mediante consulta directa o indirecta; mediante asamblea abierta o cerrada, con presencia o en ausencia de los candidatos; mediante grandes electores, etc.).

Después de este proceso, el próximo viernes se reunirá el Consejo para la elección de la terna. En cuanto se declare la existencia del quórum iniciará, en estricto orden alfabético por el primer apellido, la exposición de las propuestas de trabajo de los candidatos durante un máximo de 7 minutos sin interrupciones.

Finalmente, las candidaturas serán sometidas a la votación del Consejo en el mismo orden en que realizaron la presentación del programa de trabajo. Cada integrante del Consejo emitirá su voto de manera personal, libre, secreta y directa en la urna que para tales efectos se habilite. Los candidatos que obtengan el mayor número de votos integrarán la terna. En caso de empate, se realizará una nueva votación para lograr el desempate. Si después de tres votaciones persiste el empate, el presidente del Consejo ejercerá su voto de calidad.

Por último, entre el 7 y 17 de abril de 2017, el Consejo recibirá los escritos de inconformidad e impugnación que se susciten por la interpretación y aplicación de las bases contenidas en la convocatoria, los cuales deberán acompañarse de los elementos probatorios en los que se funde, para que sean remitidos de inmediato a la Oficina del Abogado General con copia a Dirección General, Secretaría General y Secretaría Académica

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -