13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 04/04/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Lecciones etílicas.

- Publicidad -

DOS: Premio al silencio e impunidad

TRES: No dan una en el Gobierno Federal

COLOFÓN: Controvertido cierre de Norte.

 

UNO: “Si toma no maneje”

El espectacular y trágico accidente automovilístico de un BMW en pasea de Reforma de la Ciudad de México revive el debate sobre la necesidad de seguir insistiendo en el consumo responsable de alcohol.

El linchamiento mediático contra el conductor, que ya está en el reclusorio por la terrible tragedia, no debe evitar comentar que las cuatro víctimas fatales, hasta donde se sabe, se subieron al automóvil por su propia voluntad a sabiendas de que quien conducía estaba en estado inconveniente.

La tragedia se pudo evitar.

Vale recordar y llamar a sociedad, empresas, gobierno y medios de comunicación a promover el consumo responsable de alcohol o cualquier droga lícita o lícita.

Solicitar un taxi o Uber ya es tan fácil como encender un cigarro o preparar una cuba.

Evitemos desgracia.

 

DOS: “Por no actuar la ratifican”

Con 18 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones, este lunes fue ratificada Paula Rey Ortiz Medina como titular de la Secretaría de la Función Pública.

Léase como un premio a su excelente simulación y no es para menos, castigar a algún ex funcionario sería como darse un balazo en el pie, la secretaria fue parte de las administraciones de Ricardo Monreal, Amalia García, Miguel Alonso y ahora con Alejandro Tello.

Todo cambia para quedar exactamente igual.

De paso la ratificación cae en una irregularidad ya que los diputados fueron omisos en modificar previamente la ley orgánica y el reglamento del Poder Legislativo para incluir este proceso como parte de las facultades de la Legislatura y tampoco cumplieron con el plazo que el Sistema Estatal Anticorrupción estableció para esta designación, pues éste concluyó el domingo 2 de abril a las 12 de la noche.

Paradojas de la vida, la secretaria encargada de que se hagan bien las cosas es ratificada en un proceso irregular.

 

TRES: “Respire y tome aire”

Las finanzas públicas de México siguen en una situación complicada. El costo de la deuda se ha incrementado con fuerza en los primeros meses del año y para colmo en el 2018 la Secretaría de Hacienda de José Antonio Meade ya planea un nuevo ajuste al gasto.

Así que prepárese que si este año 2017 ya es pesado y apenas vamos en el primer trimestre, el 2018 parece una pesadilla.

 

COLOFÓN: “El fracaso social”

El cierre del periódico Norte, medio en el cual también colaboraba nuestra compañera Miroslava Breach, se puede leer parafraseando al periodista Javier Solórzano, como el fracaso de la acción política, de la convivencia social, de las autoridades, y es también de nuevo el triunfo de la impunidad. Cerrar un medio de comunicación por la falta de condiciones para ejercer la profesión cuestiona a la sociedad y sus formas de gobierno.

En Zacatecas no contamos mal las rancheras.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -