18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Ya inició la asignación de la carga de trabajo para el próximo semestre: Rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Esta era una de las principales demandas del Spauaz, señala

- Publicidad -

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que la administración central ya comenzó con el trabajo que implica la asignación de  la carga de trabajo para el próximo semestre, lo cual es una de las principales demandas del Sindicato de Personal Académico (Spauaz).

“Ya estamos trabajando el próximo semestre para que estos detalles se solventen rápidamente. Son alrededor de 2 mil 900 maestros en las diferentes unidades académicas y ya estamos revisando la carga laboral para el semestre siguiente”, indicó.

Mencionó que el problema en la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra precisamente se debe a que no ha concluido el proceso de asignación de carga laboral, ya que el diagnóstico que se estaba realizando “estaba un poco friccionado”.

En ese sentido, comentó que recientemente el delegado sindical, la dirección y el Spauaz se reunieron para trabajar en ello y acordaron que el proceso ya sería solventado e incluso este jueves se realizaron las últimas evaluaciones para los aspirantes.

Guzmán Fernández afirmó que todas las partes estuvieron de acuerdo y se espera que las materias se asignen a la brevedad posible, a fin de que el lunes ya estén impartiendo sus clases en dicho centro.

Por otra parte, el Rector se refirió al proceso de elección del nuevo Comité Ejecutivo del Spauaz y dijo que su postura es de respeto a las actividades internas del gremio y a los procesos electorales que ahí se llevan a cabo.

“Mi planteamiento es de diálogo, de mucha negociación. Estamos en una situación muy difícil en la Universidad y necesitamos que haya condiciones para el intercambio de ideas, posiciones y planteamientos”, agregó.

Manifestó que cualquier persona que llegue a la dirigencia del sindicato tendrá conocimiento sobre la situación que enfrenta la Universidad en este momento y por lo tanto habrá una postura de diálogo de parte de la Rectoría.

En ese sentido la Rectoría y el sindicato no tienen posiciones irreconciliables, puesto que la relación entre las partes se media por un Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que será necesario que haya capacidad para dialogar, según expuso Guzmán Fernández.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -