15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Niega Venezuela acusaciones de “golpe de Estado”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Caracas. El gobierno de Venezuela consideró «falso» que se haya perpetrado un golpe de Estado en el país, luego de que el máximo tribunal asumiera las competencias del Parlamento de amplia mayoría opositora.

- Publicidad -

«Es falso que se haya consumado un golpe de Estado en Venezuela. Por el contrario, sus instituciones han adoptado correctivos legales para detener la desviada y golpista actuación de los parlamentarios opositores declarados abiertamente en desacato a las decisiones» del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), señaló la cancillería este viernes en un comunicado.

El texto rechazó la ola de condenas internacionales a la sentencia del TSJ, considerándolas una «arremetida de los gobiernos de la derecha intolerante y pro-imperialista (…) dirigida por el Departamento de Estado y los centros de poder estadunidenses».

Estados Unidos, la Unión Europea y una decena de países latinoamericanos, junto con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, rechazaron ayer «la ruptura del orden constitucional» en Venezuela.

Además, Almagro solicitó formalmente este viernes al Consejo Permanente de la OEA convocar una sesión urgente para evaluar la crisis política en ese país.

A su vez, la cancillería venezolana anunció que ejercerá «las acciones políticas y diplomáticas que brinda el Derecho Internacional y nuestro orden jurídico» para «evitar la materialización de planes contra la estabilidad y la paz» en el país petrolero.

La canciller Delcy Rodríguez tiene previsto entregar este viernes al TSJ un documento en respaldo al fallo.

La corte alega que el Parlamento está en desacato por haber juramentado a tres asambleístas opositores cuya elección fue suspendida por la justicia por presunto fraude electoral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -