13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Liberan al sacerdote Óscar López Navarro tras pago de rescate

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) dio a conocer que el sacerdote Óscar López Navarro fue liberado jueves 30 de marzo, alrededor de las 10 de la mañana tras el pago de un rescate de medio millón de pesos.

- Publicidad -

El rapto del sacerdote ocurrió el martes en la noche alrededor de la 22:30 horas, cuando el religioso, de 40 años, perteneciente a la comunidad Misioneros de Cristo Mediador, llegaba a su domicilio, en el convento «Misioneros de Cristo Mediador», en la colonia Herradura de Tampico.

De dos millones de pesos que habían solicitado los secuestradores, finalmente se pagaron 500 mil por la liberación del sacerdote de Tampico.

Servando Nieto de los Misioneros de Cristo Mediador, la congregación a la que pertenece, aseguró que mucho tuvo que ver la presión mediática que se ejerció tras el secuestro, pero sobre todo «las oraciones de los fieles católicos».

Explicó que durante estos días se experimentó una gran solidaridad por parte de varias diócesis del país y de los medios de comunicación, quienes mostraron mucho interés en el caso.

Servando Nieto precisó que los encargados de las negociaciones fueron dos de los religiosos de la congregación, quienes por la mañana entregaron el dinero en dos partes, y recibieron al sacerdote sano y salvo.

«En este momento ya vienen camino a casa; están por llegar. El padre Óscar está bien, todos estamos bien. Vienen en un vehículo de la congregación. Ya todos hablamos con él, nos lo pusieron al teléfono”.

Dijo que lo más importante ahora es que el sacerdote se tranquilice para que continúe realizando su trabajo, pero sobre todo, «darle gracias a Dios por que ha sido liberado y a todas las personas por su apoyo económico y con sus oraciones».

«Fue un milagro», expresó el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez al dar a conocer la noticia. «Gracias a Dios, gracias a las oraciones de mucha gente que estuvo rezando por el padre y para que Dios moviera el corazón de los secuestradores. Y gracias también, es algo muy importante, a la presión de los medios de comunicación», dijo Dibildox Martínez.

De acuerdo con el prelado, el cura Oscar López Navarro fue liberado entre las 9 y 10 de la mañana de este jueves, “en perfecto estado de salud”, en la colonia La Pedrera de la ciudad de Altamira.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -