8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 29/03/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: La antipolítica, estrategia del verdugo.

- Publicidad -

DOS: Delincuencia juvenil.

TRES: La violencia es mal profesor.

COLOFÓN: El enojo empresarial.

 

UNO: “La difícil tarea de regenerar a los partidos políticos”

Desde varios frentes, los responsables del poco avance en el bienestar de la mayoría de los mexicanos, nos han dicho que lo mejor es preocuparnos exclusivamente de nosotros mismos, echarle ganas y superarse de forma individual es la máxima; de paso y desgraciadamente ayudado por los excesos de los mismos partidos políticos, se ha instaurado la idea de que estaríamos mejor sin políticos, ni legisladores y sin gasto público en las engorrosas elecciones.

Suena bonito, pero a ese modelo se le llama dictadura.

Es bastante complicado defender a los partidos políticos y más cuando día a día nos inundan de malos ejemplos, por esa razón es importantísimo comenzar a regenerarlos, exigirles trasparencia y una democratización interna.

No existe país en el mundo que tenga un alto Desarrollo Humano sin un sistema democrático y de partidos fuerte.

 

DOS: “Datos juveniles”

El tema de la delincuencia juvenil es bastante grave, ayer lo comentamos por esta banda de secuestradores recientemente detenida. Los datos hablan por sí mismos, el 20 por ciento de los jóvenes que tiene conflicto con la ley comete delitos graves que son homicidio, secuestro y violación. Ese 20% por ciento son los que están en el centro juvenil y el resto no llega a privación de libertad porque son delitos no graves que supuestamente se “solucionan” con salidas alternas.

Y ahí les van más datos dados a conocer por el diagnóstico elaborado por la Unicef en materia de delincuencia en adolecentes.

El dato sobre menores infractores es revelador, el 70 por ciento sí le gustaba asistir a la escuela, 62 por ciento señaló que en su escuela los más grandes golpeaban a los más pequeños. 51 por ciento indicó que en su escuela había golpes entre los compañeros. 21 por ciento no continuó estudiando por problemas económicos que los orilló a buscar trabajo.

 

TRES: “Violencia es violencia”

Hablando de datos sobre la violencia, en redes sociales se dio a conocer un video donde un profesor de una preparatoria de Río Grande se ve gritando improperios a un alumno, la supuesta causa del enojo del profesor fue que el estudiante se burló de alguna forma del docente, incluso ya algunos alumnos salieron en defensa del profesor.

No es el mismo caso del profesor de la UdeG donde al final todo fue una farsa, el acusado estaba dando un ejemplo de violencia contra la mujer.

Por desgracia en Río Grande los improperios vertidos son reales y justificar la violencia es porque ya se nos hace normal, reaccionar violentamente no es normal y no está bien aun cuando el alumno lo haya provocado.

La opción correcta era mandarlo a la dirección, platicar con sus padres, asignarles otras tareas o muchas más que podría ser aceptable menos la opción violenta de verborrea.

 

COLOFÓN: “Ni los empresarios lo quieren”

Alrededor de 7 de cada 10 directivos de empresas en México reprobaron la actuación del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, principalmente ante el entorno económico que vive el país, los datos son de la última encuesta de la agencia KPMG llamada “Perspectivas de la Alta Dirección en México 2017”.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -