3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reaparece Raúl Castro en La Habana; había rumores sobre su estado de salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La Habana. El presidente cubano, Raúl Castro, asistió este martes al sepelio de su hermana Agustina del Carmen Castro, en una aparición pública que acalló los rumores en torno a su estado de salud.

- Publicidad -

El sepelio se realizó frente al panteón familiar de Birán, ciudad natal del presidente, en el oriente de la isla, informaron medios locales.

Las imágenes difundidas por la televisión estatal muestran al mandatario cubano vestido con uniforme militar, acompañado de otros familiares.

Agustina era la menor de siete hermanos. Siempre mantuvo un perfil público bajo, falleció a los 78 años de edad el domingo pasado en La Habana.

Aunque no hay una versión oficial de las causas de su muerte, su hermana Juana Castro, de 83 años, señaló a medios de Miami que el deceso se debió a «complicaciones de una fractura de cadera».

«La inhumación tuvo lugar en la finca natal de la familia durante la mañana de este martes, con la participación de personas allegadas», informó Prensa Latina en una breve nota que citó a la televisión nacional.

El fallecimiento de Agustina ocurrió cuatro meses después del deceso de su hermano Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana y presidente del país durante casi cinco décadas.

Además de Raúl, de los siete hermanos Castro sobreviven Emma, de 82 años, y Juana Castro, de 83 años, quien vive en Estados Unidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -